Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/95071
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | López Martínez, Irene | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-21T09:02:25Z | - |
dc.date.available | 2020-07-21T09:02:25Z | - |
dc.date.created | 2010-04 | - |
dc.date.issued | 2020-07-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/95071 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Vivimos en una sociedad cada vez más controlada y videovigilada. La ubicuidad de los sistemas de grabación de circuito cerrado, mejor conocido como CCTV se ha impuesto desde los atentados del 11/S, cambiando la configuración del paisaje urbano. Ante esta nueva situación el arte trabaja para criticar y reivindicar un correcto uso del espacio público. Colectivos artísticos internacionales y nacionales luchan contra esta situación mediante acciones y performance, herramientas mediante las cuales trasladan la inquietud e incertidumbre ciudadana. La participación y la interacción es la principal arma con la que juegan estos artistas que se estudiarán en este texto. | es |
dc.description.abstract | Abstract: We are linving in a surveillance society wich is every day more controlled. The ubicuty of closed-circuit camara, best know as CCTV, dominates everywhere since 11 September attack, which involves a profound change in the urban landscape. The art works to criticize and to claim a correct use of public space. International and national artists groups fight against this situation with perfomances and art actions, wich means tools to undertand the uncertainty of citizenship. The artists that we are going to study in this essay, play a role in participation and interaction | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 12 | es |
dc.language | spa | es |
dc.language | eng | es |
dc.relation.ispartof | XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXI | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Videovigilancia | es |
dc.subject | control social | es |
dc.subject | cultura del miedo | es |
dc.subject | arte | es |
dc.subject | participación | es |
dc.subject | activismo artístico | es |
dc.subject | Videosurveillance | es |
dc.subject | social control | es |
dc.subject | fear culture | es |
dc.subject | art | es |
dc.subject | artistic activism | es |
dc.subject | participation | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicación | es |
dc.title | Mesa 5. Acción y coacción a comienzos del siglo XXI.-Frente al panóptico: apuntes sobre las estrategias artísticas contra la vigilancia actual | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Frente al panóptico....pdf | 153,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons