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dc.contributor.authorPicazo Jaque, Claudia-
dc.contributor.authorMuñoz Serrano, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-17T08:31:32Z-
dc.date.available2020-07-17T08:31:32Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94962-
dc.description.abstractResumen: La adquisición de creencias tiene una gran dimensión social. Desarrollamos creencias a partir de testimonios que consideramos fiables, generalmente por provenir de expertos. La aparición de internet parece haber alterado esta forma de configurar el conocimiento. Internet se ha convertido en un sistema reticular de información en la que diversos testimonios se apoyan mutuamente. Estudiaremos cómo el buscador de Google, al tener un acceso privilegiado a esta red, se perfila como un nuevo tipo de experto que no se especializa en un tema y cuya fiabilidad no depende de su autoridad, sino de la cantidad de apoyo. Este hecho despierta interesantes preguntas sobre nuestros deberes epistémicos y nuestra responsabilidad a la hora de aceptar lo que encontramos en internet.es
dc.description.abstractAbstract: Acquiring beliefs has an important social dimension. We develop beliefs from testimonies that we find reliable, usually because they come from experts. The advent of Internet has changed this way of configurating our knowledge. Internet has become a reticular information system where several testimonies give each other mutual support. We propose to analyze how Google, on the basis of its priviledged access to the web, becomes a new kind of expert, not specialized in one area and whose reliability does not depend on personal authority, but in virtue of the support it receives. This fact awakes interesting questions about our epistemic duties and our responsability on accepting or not what we find on internet.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectgoogle, , , ,es
dc.subjectinternetes
dc.subjectepistemología sociales
dc.subjectexpertoes
dc.subjecttestimonioes
dc.subjectsocial epistemologyes
dc.subjectexpertes
dc.subjecttestimonyes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleMesa 3. Nudo 2. Sujeto y saber.-GOOGLE: La disolución del expertoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

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