Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94942

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSánchez Molina, José-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-17T07:00:06Z-
dc.date.available2020-07-17T07:00:06Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94942-
dc.description.abstractResumen: En una primera parte se abordará la imposible supervivencia de los estudios humanísticos en el capitalismo globalizado; en concreto analizando el posible impacto de la “Reforma Bolonia”. Concluyendo que a) ésta no trata de insertar la universidad en el marco del Estado del Bienestar, sino de integrarla de manera irreversible en el tejido económico y productivo y que b) la mercantilización de la ciencia y del conocimiento requiere un papel cómplice del estado para definir y garantizar unos derechos de propiedad altamente cuestionables. En una segunda parte, se presentará unas propuestas para el futuro de las Humanidades, que pasa por su necesaria radicalización, pese que suponga su expulsión del recinto universitario.es
dc.description.abstractAbstract: In the first part I will approach the impossible survival of the humanistic studies in the global capitalism; concretely analyzing the possible impact of the “Reform Bologna ". Concluding that a) this one does not try to insert the university in the frame of the State of Welfare, but to integrate it in an irreversible way in the economic and productive society and b) the mercantilization of science and of knowledge requires of the state a role for the needs to define and to guarantee the highly questionable rights of property. In the second part, I will present a few proposals for the future of Humanities, which implies a necessary radicalization, although it might suppose the expulsion of the humanistic studies in the universityes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBolonia, , , , ,es
dc.subjectCapitalismoes
dc.subjectUniversidades
dc.subjectMercantilizaciónes
dc.subjectGeneral Intellectes
dc.subjectHumanidadeses
dc.subjectCapitalismes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectMercantilizationes
dc.subjectGeneral Intellectes
dc.subjectHumanitieses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::378 - Enseñanza superior. Universidadeses
dc.titleMesa 3. Nudo 1. Reformulación de la Filosofía o sentencia de muerte.-La liquidación del alumno de Filosofía en la época del capitalismo académicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
La liquidación del alumno de Filosofía ....pdf179,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons