Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94870

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTello, Andrés M.-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-15T08:00:38Z-
dc.date.available2020-07-15T08:00:38Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94870-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo describe las relaciones que existen entre el pensamiento de Walter Benjamin y Jacques Derrida en torno al problema del archivo audiovisual, centrándose principalmente en dos nociones: “derecho a ser filmado” (Benjamin) y “derecho de mirada” (Derrida). Ambas nociones se problematizan en el contexto contemporáneo de expansión social de medios tecnológicos de captación, registro, reproducción y distribución de imágenes, las cuales se organizan en una suerte de archivo institucional. Desde aquí, sostendremos que en el “accessus” a ese archivo se conjugan elementos estéticos, técnicos y políticos.es
dc.description.abstractAbstract: This paper describes the relationships between the thought of Walter Benjamin and Jacques Derrida about the problem of audiovisual archive, focusing mainly on two concepts: “right to be filmed” (Benjamin) and “right of inspection” (Derrida). Both notions are understood in the contemporary context of social expansion of technological means of capturing, recording, reproduction and distribution of images, which are organized in a sort of institutional archive. From here, we will postulate that in the "accessus" to this archive are conjugated aesthetic, technical and political elements.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectarchivoes
dc.subjectderecho a ser filmadoes
dc.subjectderecho de miradaes
dc.subjectaccesoes
dc.subjectarchivees
dc.subjectright to be filmedes
dc.subjectright of inspectiones
dc.subjectaccesses
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleMesa 2. Sección 2. Imágenes, archivos y crisis de las representaciones.-Entre el “derecho a ser filmado” y el “derecho de mirada”: La crisis del archivo tecnológico audiovisual desde Benjamin y Derridaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Entre el derecho a ser filmado y el derecho ....PDF236,29 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons