Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94869

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBurgos Mazas, José Miguel-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-15T07:55:22Z-
dc.date.available2020-07-15T07:55:22Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94869-
dc.description.abstractResumen: Teniendo en cuenta las sugerencias de parte de la obra reciente de George Didi-Huberman, el núcleo de este texto trata de desarrollar las implicaciones políticas que se tejen alrededor de la relación que vincula la imaginación con la historia. La primera hace referencia a la relación de la imagen con el problema del fundamento en el que la obsesiva e enigmática fuerza de las imágenes ya no ejerce su influencia concibiéndose como un medio para la acción. Por el contrario, desarrollada a partir de lo implicado en la noción de „toma de posición‟, la segunda implicación explora el alcance que para lo político tiene una imagen capaz de superar su ethos soberano.es
dc.description.abstractAbstract: Taking into account the suggestions of some of the recent work of Georges Didi-Huberman, the core of this text try to develop political implications that are woven around the relationship that binds the imagination to the history. The first refers to the relation between the image and the problem of the basis where the haunting and enigmatic power of the pictures exercises its influence not conceived as a means to action. By contrast, developed from the notion of „take of position‟, the second implication explores the political scope that a picture has that overcomes its sovereign ethos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectvidaes
dc.subjectsoberaníaes
dc.subjectmemoriaes
dc.subjectimagenes
dc.subjectacciónes
dc.subjectlifees
dc.subjectsovereigntyes
dc.subjectmemoryes
dc.subjectimagees
dc.subjecthistoryes
dc.subjectactiones
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::32 - Políticaes
dc.titleMesa 2. Sección 2. Imágenes, archivos y crisis de las representaciones.-Historia del arte y toma de posición. La praxis política de la imagen en Didi-Hubermanes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Historia del arte y toma de posición....PDF208,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons