Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94847

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSouyrisOportot, Lorena-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-15T09:51:21Z-
dc.date.available2020-07-15T09:51:21Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-15-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94847-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo intenta explorar la pretendida frontera entre escritura e imagen en la obra del poeta y artista visual Juan Luis Martínez, donde encontramos un ejemplo manifiesto de la trasgresión y desapropiación de todos los referentes que pondrían a la escritura al servicio de la representación. A partir de su obra “La nueva novela”, se podría anunciar la posibilidad de desplazamiento entre escritura e imagen o, particularmente, entre objeto artístico y discurso, lo que conduciría a un entramado de arquetipos y reverberaciones en que se transfigura el texto para así dar lugar a una estética de la emancipación de todo dispositivo técnico de dominación del arte actual.es
dc.description.abstractRésumé: Ce travail essaye explorer la prétendue frontière entre écriture et image dans l‟oeuvre du poète et artiste visuel Juan Luis Martinez, où trouverons un‟ exemple manifeste de la transgression et deappropriation de touts les se référant qui missent à l‟écriture au service de la représentation. À partir de son oeuvre “La nouvel roman”, on pourrait annoncer la possibilité de déplacement entre écriture et image ou, particulièrement, entre objet d‟art et discours, quoi pourrait conduire à un tissu d‟archétypes et réverbérations dans laquelle transfigure le texte pour ainsi donner lieu à un‟ esthétique de l‟émancipation de tout dispositif technique de domination de l‟art actuel.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent11es
dc.languagespaes
dc.languagefraes
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectemancipaciónes
dc.subjectdesapariciónes
dc.subjectescrituraes
dc.subjectsujetoes
dc.subjecttachaduraes
dc.subjectdeconstrucciónes
dc.subjectémancipationes
dc.subjectdisparitiones
dc.subjectécriturees
dc.subjectsujetes
dc.subjectbiffagees
dc.subjectdéconstructiones
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::75 - Pinturaes
dc.titleMesa 2. Sección 3. El ojo del oído (escrituras, artes visuales y sonoras, intersecciones).-Escritura y Desaparición: Estéticas de la emancipación en la obra de Juan Luis Martínezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Escritura y Desaparición....PDF168,8 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons