Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94825

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dc.contributor.authorIraberri Pérez, Daniel-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-13T16:13:50Z-
dc.date.available2020-07-13T16:13:50Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94825-
dc.description.abstractResumen: Se pretende esbozar un esquema teórico mínimo que se haga cargo de algunos debates internos al panorama feminista actual. Tomando como referente ilustrado a Celia Amorós y su reciente análisis de las estremecedoras relaciones entre el capitalismo neoliberal globalizado y el patriarcado, el objetivo consistirá en apuntar, siquiera a modo de interrogante o advertencia, en qué sentido el pregonar la muerte del sujeto moderno y la condena de la razón por “falogocéntrica”, no nos puede llevar a un “más allá” de la modernidad burguesa, capitalista, etnocéntrica y patriarcal sino más bien a un “más acá” feudal, tribal, mafioso. Tomando el caso del feminicidio de Ciudad Juárez en clave polémica como “utopía posmoderna”, se defenderá que el único “más allá” de la opresión, posible y obligado fue, es y será, inexorablemente, el del Derecho.es
dc.description.abstractAbstract:We are going to sketch a brief outline which could take care of some of the internal debates involved on current feminism. Taking Celia Amorós and her recent studies on shivery relationships between neoliberal capitalism and male domination as a referent of modern thinker, the objective will be to point, maybe just as a question or warning, in which sense proclaiming the death of modern subject and the condemn of reason as “falogocentric” it is not able to carry us to some kind of “outside” from bourgeois, capitalist, ethnocentric and male dominated modernity but to, rather, some kind of deeper “inside”: feudal, tribal, mafioso. Looking at Ciudad Juárez feminicide in a polemic way as a “postmodern utopia”, we will uphold that the only possible and bond “outside” from every oppression was, is and will be, inextricably, Right.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectModernidades
dc.subjectposmodernidades
dc.subjectDerechoes
dc.subjectfeminismoes
dc.subjectCelia Amoróses
dc.subjectKantes
dc.subjectCiudad Juárezes
dc.subjectModernitiyes
dc.subjectposmodernismes
dc.subjectRightes
dc.subjectfeminismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::39 - Etnología. Etnografía. Usos y costumbres. Tradiciones. Folklore::396 - Feminismo. Situación de la mujeres
dc.titleMesa 1. Sección 3. Género e identidades (I): Ilustración, performatividad y espacios queer.-Sujeto e instituciones: por una política ilustrada y un feminismo de los límites. El caso de Ciudad Juárezes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

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