Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94786

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPoveda García, Efrén-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-07-13T11:35:13Z-
dc.date.available2020-07-13T11:35:13Z-
dc.date.created2010-04-
dc.date.issued2020-07-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/94786-
dc.description.abstractAbstract: En el siguiente texto rastreamos la crítica realizada por Clifford Geertz al concepto configurativo de cultura, deudor de la teorización romántica. Para ello, partimos de la reformulación del término “cultura” que Geertz llevó a cabo en sus primeras obras, que dio lugar a lo que él mismo denominó “concepto semiótico de cultura”, para luego tratar de la evolución que dicho concepto sufrió en la obra de Geertz a raíz de la situación sociopolítica en que el mundo había quedado tras los distintos sucesos del siglo XX. En el análisis de dicha situación nos centraremos en el concepto de “Estadonación” y en lo problemático de su uso a la hora de comprender satisfactoriamente la nueva cara del mundo.es
dc.description.abstractAbstract: In the following text we trail Clifford Geertz’s criticism to the configurative concept of culture, which is derived from romantic theory. With that intention we start on the reformulation of the term “culture” performed by Geertz in his early works, which gave birth to what Geertz himself called “semiotical concept of culture”, to speak later about the evolution that concept suffered in Geertz’s thinking when he focused on the socio-political situation of the world after the different events in XX century. In the analysis of this situation we will center on the concept “nation-state” and how difficult it is using it to understand properly the new world’s face.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofXLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del s. XXIes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectculturaes
dc.subjectpaíses
dc.subjectsujetoes
dc.subjectEstado-naciónes
dc.subjectTercera Revolución Mundiales
dc.subjectdispersiónes
dc.subjectglobalizaciónes
dc.subjectautonomíaes
dc.subjectinterpretaciónes
dc.subjectidentidades
dc.subjectsignificadoes
dc.subjectcontextoes
dc.subjectsímboloes
dc.subjectparticularismoes
dc.subjectculturees
dc.subjectcountryes
dc.subjectsubjectes
dc.subjectnation-statees
dc.subjectThird World Revolutiones
dc.subjectdispersiones
dc.subjectglobalisationes
dc.subjectautonomyes
dc.subjectinterpretationes
dc.subjectidentityes
dc.subjectmeaninges
dc.subjectcontextes
dc.subjectsymboles
dc.subjectparticularismes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::308 - Estudios descriptivos de la sociedades
dc.titleMesa 1. Sección 2A. Culturas, migraciones e identidades nacionales.-¿Cómo pensar la cultura a comienzos del S. XXI? Acerca de la crítica de CliffordGeertz al concepto configurativo de culturaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:XLVII Congreso de Filosofía Joven: Filosofía y crisis a comienzos del S. XXI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Cómo pensar la cultura a comienzos del S...pdf166,89 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons