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Título: Analysis of nostalgia sport tourism in football fans of Persian Gulf Pro League
Otros títulos: Análisis del turismo deportivo de nostalgia en los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia
Cita bibliográfica: Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, nº 2 (2020)
ISSN: 2340-8812
2254-4070
Materias relacionadas: CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
Palabras clave: Nostalgia sport tourism
Football
Fans
Persian Gulf Pro League
Spectators
Attitude
Behaviour
Turismo deportivo de nostalgia
Fútbol
Aficionados
Copa del Gofo Pérsico
Espectadores
Actitud
Comportamiento
Resumen: The purpose of this study was to analyse nostalgia sport tourism in football fans of Persian Gulf Pro League. The sample of the study consis-ted of 210 football fans of Persian Gulf Pro League. The participants were selected through stratified random sampling. The Nostalgia Scale for Sport Tourism by Cho (2014) was used to collect the data. Confirmatory factor analysis of structural equations was used to analyse the hypotheses of the study. It was found that nostalgia has an effect on the behavioural inten-tions and attitude of football fans and that attitude has not a mediating role in the relationship between nostalgia and behavioural intentions of football fans. The nostalgia of the spectators is related to several factors, such as the sport environment and the experiences that the fans live together when they go to sport events. In conclusion, those football fans of Persian Gulf Pro League who have a positive attitude toward the football games may have better behavioural tendencies and, in the future, this can create nostalgic emotions.
Resumen: El propósito de este estudio fue analizar el turismo deportivo de nostalgia en los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico. La muestra del estudio consistió en 210 aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico. Los participantes fueron seleccionados mediante muestreo aleatorio estratificado. La escala de nostalgia para el turismo deportivo de Cho (2014) se utilizó para recopilar los datos. Las hipótesis del estudio se analizaron mediante análisis factorial confirmatorio de ecuaciones estruc-turales. Se encontró que la nostalgia tiene un efecto sobre las intenciones de comportamiento y la actitud de los aficionados de fútbol y que, esa actitud, no tiene un papel mediador en la relación entre la nostalgia y las intenciones de comportamiento de los aficionados de fútbol. La nostalgia de los espec-tadores está relacionada con varios factores, como el ambiente deportivo y las experiencias que los aficionados viven juntos cuando asisten a eventos deportivos. En conclusión, los aficionados de fútbol de la Copa del Golfo Pérsico que tienen una actitud positiva hacia los partidos de fútbol pueden tener mejores tendencias de comportamiento y, en el futuro, esto puede crear emociones nostálgicas.
Autor/es principal/es: Zare, Saeed
Zarei, Alí
Tejari, Farshad
URI: http://hdl.handle.net/10201/94570
DOI: https://doi.org/10.6018/sportk.431191
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 6
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol 9, Nº 2 (2020)

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