Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://doi.org/10.6018/sportk.431141
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sanz Martín, Daniel | - |
dc.contributor.author | Ruiz Tendero, Germán | - |
dc.contributor.author | Fernández García, Emilia | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-08T10:29:08Z | - |
dc.date.available | 2020-07-08T10:29:08Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Sportk: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 9, nº 2 (2020) | es |
dc.identifier.issn | 2340-8812 | - |
dc.identifier.issn | 2254-4070 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/94566 | - |
dc.description.abstract | Existe cierta preocupación social por conocer los niveles de prác-tica de actividad física de los adolescentes, para poder llevar a cabo propues -tas de mejora si fuera necesario. Este estudio fue diseñado con la finalidad de conocer esos niveles de los adolescentes de Soria y el apoyo social que perciben para su práctica, tanto de familiares como de amigos, en función del sexo del alumnado, e identificar el tipo de relación existente entre su práctica y la percepción del apoyo social. La muestra estuvo formada por 694 adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Soria, a los cuales se les administró Four by one day physical activity ques-tionnaire, parent support scale y peer support scale. Los resultados mostraron diferencias significativas en los niveles de actividad física y de apoyo social en función del sexo del alumnado y se obtuvo correlación significativa entre estos niveles y el apoyo percibido. | es |
dc.description.abstract | Abstract: There is a social concern about knowing the levels of physical ac-tivity practice of adolescents, in order to carry out improvement proposals if necessary. This study was designed with the purpose of getting to know those levels of adolescents of Soria and the social support they perceive for their practice, from family and friends, depending on the gender of the students, and identifying the type of relationship between their practice and social support perceived. The sample selected was 694 adolescents of Compulsory Secondary Education from the province of Soria, to whom Four by one day physical activity questionnaire, parent support scale and peer support scale, were administered. The results showed significant diffe-rences in physical activity levels and social support according to the gender of the students and a significant correlation has been obtained between these levels and the support perceived. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 7 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Niveles de actividad física | es |
dc.subject | Apoyo de familia | es |
dc.subject | Apoyo de amigos y estudiantes | es |
dc.subject | Physical activity levels | es |
dc.subject | Family support | es |
dc.subject | Friends support and students | es |
dc.subject.other | CDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es |
dc.title | Relación entre la práctica de actividad física y el apoyo social percibido de los adolescentes de la provincia de Soria | es |
dc.title.alternative | Relationship between the physical activity practice and the social support perceived in adolescents of the province of Soria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.6018/sportk.431141 | - |
Aparece en las colecciones: | Vol 9, Nº 2 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
431141-Texto del artículo-1457191-1-10-20200606.pdf | 125,8 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons