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Título: Learning by Doing? Partners Audit Experience and the Quality of Audit Services
Otros títulos: Learning by Doing? La experiencia en auditoría del socio auditor y la calidad de los servicios de auditoría
Fecha de publicación: 2020
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Individual auditor
Client-specific experience
Industry-specific experience
Generic audit experience
Audit quality
Auditor individual
Experiencia del cliente
Experiencia genérica en auditoría
Calidad de la auditoría
Experiencia de la industria
Resumen: Despite evidence suggesting that specialised knowledge should be more relevant than generic knowledge to explain different levels of audit quality across individual auditors, no study to date has addressed the respective impacts of the industry-specific and the generic audit experience of audit partners on the quality of audit services. Our study investigates this issue in the Spanish audit market. We proxy audit quality by discretionary accruals and by the opinion of the audit report, and differentiate among client-specific experience, industry-specific experience and generic audit experience of individual auditors. As expected, our results show significantly higher audit quality when the client is audited by a partner with stronger industry-specific audit experience. Furthermore, we observe that neither client-specific experience nor generic audit experience of audit partners are significant determinants of the quality of audit services provided by these auditors. These results may have some interesting implications for audit firms. Therefore, whereas some prior studies on the related issue of industry specialization point out that specialised knowledge is more relevant than generic knowledge to explain the quality of audit services, our findings suggest that specialised knowledge is, in fact, the only type of knowledge that seems to matter.
A pesar de la evidencia que sugiere que el conocimiento especializado debería resultar más relevante que el genérico para explicar diferentes niveles de calidad de auditoría asociados a los auditores individuales, ningún estudio hasta la fecha ha abordado el posible impacto diferencial de la experiencia genérica y específica en la calidad de los servicios de auditoría. Nuestro estudio investiga esta cuestión en el mercado de auditoría español. Aproximamos la calidad de la auditoría a partir de los ajustes de devengo discrecionales y la opinión del informe de auditoría; diferenciando entre experiencia específica con el propio cliente, experiencia sectorial y experiencia de auditoría genérica. Como se esperaba, los resultados muestran una mayor calidad de auditoría cuando el cliente es auditado por un socio con mayor experiencia en el sector de actividad del cliente. También observamos que ni la experiencia específica con el propio cliente, ni la experiencia genérica de auditoría del socio auditor son determinantes significativos de la calidad de los servicios de auditoría. Por otro lado, mientras que algunos estudios previos señalan que el conocimiento especializado resulta más relevante que el genérico para explicar la calidad de los servicios de auditoría, este trabajo sugiere que el conocimiento especializado es, de hecho, el único tipo de conocimiento que resulta relevante. Estos resultados pueden tener implicaciones interesantes para las firmas de auditoría
Autor/es principal/es: García-Blandon, Josep
Argilés-Bosch, José María
Ravenda, Diego
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review V. 23, N. 2, 2020
URI: http://hdl.handle.net/10201/94541
DOI: https://doi.org/10.6018/rcsar.366921
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 13
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2020, V. 23, N. 2

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