Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/94081

Título: Problemas fundamentales del análisis logarítmico lineal (y Il): casillas vacías y casillas extremas
Fecha de publicación: 1993
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Palabras clave: Análisis de modelos logarítmico lineales
Casillas vacías
Casillas y categorías extremas
Análisis de residuales en tablas de contingencia
Log-Linear Models Analysis
Empty cells
Extreme (outliers) cells and strata
Analysis of residuals in cross-classified tables
Resumen: En este trabajo abordamos dos problemas que pueden presentarse en el análisis de tablas de contingencia multidimensionales: el tema de las casillas vacías --en su doble faceta de ceros muestrales y ceros estructurales- y el de las casillas y categorías extremas. Para ambos casos, se analizan sus repercusiones en el proceso y resultados del ajuste de un modelo logarítmico lineal y se ofrecen diversas soluciones, analizando sus ventajas e inconvenientes.
Two problems that can appear in multi-way contingency tables analysis are treated in this paper. First one, empty cells in its double facet: random zeros and structural zeros. Second one, extreme (outliers) cells and strata. Both cases their effects into processe and outcomes of fitting a log-linear model are analized. Likewise different solutions are offered, analizing their advantages and disadvantages.
Autor/es principal/es: Correa Piñero, Ana Delia
Colección: RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 21, 1993
URI: http://hdl.handle.net/10201/94081
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 14
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.11, Nº 21 (1993)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_RIE0212-4068Nº21AÑO1993.pdf982,44 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons