Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/94043
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Hernández Pina, Fuensanta | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-23T09:12:35Z | - |
dc.date.available | 2020-06-23T09:12:35Z | - |
dc.date.issued | 1993 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/94043 | - |
dc.description.abstract | En el presente artÍculo se hace una síntesis de las concepciones básicas en el estudio del aprendizaje de los alumnos. En la primera parte hemos abordado la orientación cuantitativa en la que se hace hecho una descripción de la perspectiva conductista y la perspectiva congitivista. En la segunda hemos esbozado las características más importantes de la orientación cualitativa, distinguiendo entre las investigaciones llevadas a cabo desde una concepción de estilos de aprendizaje y desde la de enfoques de aprendizaje, destacando en esta última los trabajos de Marton, Entwistle, Biggs, etc. | es |
dc.description.abstract | In this paper a synthesis is made of the basic tenets underlying the field of student leaming. In the first part a description is made from a quanitative perspective of both hehaviourist and cognitive theories. In the second, the most important characteristics of the qualitative approach are outlined. A distintion is drawn between leaming styles and leaming approaches in educational research, paying special attention to the contributions by Marton, Entwistle and Biggs. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 34 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | RIE - Revista de investigación educativa, Vol. 11, N. 22, 1993 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Concepciones en el estudio del aprendizaje de los estudiantes universitarios | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.11, Nº 22 (1993) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
06_RIE0212-4068Nº22AÑO1993.pdf | 3,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons