Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/94041
Twittear
Título: | Estudio Comparativo de dos programas informáticos de análisis de datos cualitativos |
Fecha de publicación: | 1993 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | En este artículo se presenta un estudio comparativo de dos programas de análisis
de datos cualitativos (Aquad y Ethnograph).
Se examinan las características de ambos programas, describiendo sus ventajas e
inconvenientes y los procedimientos específicos que cada uno de ellos utiliza para el
análisis de este tipo de datos.
Asimismo, se presentan algunos ejemplos de cómo los programas de análisis de
datos cualitativos pueden ayudamos en la tarea de organizar e interpretar los datos
provenientes de transcripciones de entrevistas, notas de campo, diarios, etc. This paper shows a comparative study about two programs (Aquad and Ethnograph). The characteristics of both are showed, discovering its advantages and objections and the specific proceedings that they use for the analysis of qualitative data. Likewise, sorne examples are introduced to show how the qualitative analysis programs can help us in the labour of organizing and interpreting the data proceeding from different founts. |
Autor/es principal/es: | Sandín Esteban, María Paz Medina Moya, José Luis |
Colección: | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 11, N. 22, 1993 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/94041 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 16 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.11, Nº 22 (1993) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_RIE0212-4068Nº22AÑO1993.pdf | 872,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons