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dc.contributor.authorRibero Rueda, Laura-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-06-18T15:14:13Z-
dc.date.available2020-06-18T15:14:13Z-
dc.date.created2019-11-
dc.date.issued2020-06-18-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93906-
dc.description.abstractRESUMEN El objetivo de la ponencia es analizar la producción fotográfica de artistas contemporáneos, que por medio de sus obras pretenden subvertir los estereotipos relacionados con la representación de la “otredad”. Una otredad, que a través del arte re evalúa lo s paradigmas y los imaginarios que comenzaron a ser construidos desde el surgimiento mismo de la fotografía dentro del periodo colonial. Analizamos tres obras específicas que reconfiguran el discurso colonial: el trabajo de la samoana Shugeyuki Kihara, quien elabora su propuesta estética como respuesta a los imaginarios idealizados de los pueblos nativos durante la colonia. La propuesta de la norteamericana Julie Moos, que nos presenta cómo desde la actualidad continúan imperando en nuestras sociedades las nociones de etnia y diferencia. Y por último, el trabajo de la propia ponente, Laura Ribero, que habla de migraciones contemporáneas y cuestiona la influencia de las telenovelas latinoamericanas como generadoras de falsas utopías. Proyectos artísticos vige ntes, en los cuales se transgreden los antiguos modelos fotográficos y conceptuales heredados del colonialismo.es
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this article is to analyze the photographic production of contemporary artists who through their works, intended to subvert the stereotypes related to the representation of “otherness”. Through contemporary art, are re evaluate the paradigms and imaginaries about the otherness, that began to be built since the emergence of photography within the colonial period. We analyze three specific works that reconfigure the colonial discourse: the work of a Samoan artist, Shugeyuki Kihara, who elaborates her aesthetic proposal in response to idealized imaginaries of the native peoples during the colony period. The proposal of the North American artist, Julie Moos, which presents how from the present day, the notions of ethnicity and difference continue to prevail in our societies. And finally, the work of the speaker herself, Laura Ribero, who talks about contemporary migrations and questions the influence of Latin American soup operas as generators of false utopias. Through current artistic projects is possible to evidence the transgression of the ancient photographic legacy of colonialism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent2es
dc.languagespaes
dc.languageenges
dc.relation.ispartofCongreso Internacional Arte y Políticas de Identidades
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectfotografía, , , ,es
dc.subjectarte contemporáneoes
dc.subjectotredades
dc.subjectmigracioneses
dc.subjectdescolonizaciónes
dc.subjectphotographyes
dc.subjectcontemporary artes
dc.subjectothernesses
dc.subjectmigrationses
dc.subjectdecolonizationes
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografíaes
dc.titleEje temático 5.- Subvirtiendo imaginarios: la representación del otro en la fotografía contemporáneaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:Congreso Internacional Arte y Políticas de Identidad

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