Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93812
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Fernández Cano, Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T10:02:31Z | - |
dc.date.available | 2020-06-17T10:02:31Z | - |
dc.date.issued | 1994 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/93812 | - |
dc.description.abstract | Este estudio cuasiexperimental muestra los efectos del uso de calculadoras elementales en la enseñanza de las Matemáticas de 3º de Primaria. Propone una integración plena de la calculadora en el currículo y su disponibilidad parcial en los exámenes. Un efecto adverso se detecta en cálculo mental. Efectos positivos se detectan en destrezas de cálculo y en actitudes hacia las Matemáticas y hacia la propia calculadora. No se detectan efectos en desarrollo cognitivo numérico, numeración básica, resolución de problemas y rendimiento matemático general. | es |
dc.description.abstract | This quasi-experimental study shows the effects of the use of hand-held calculators for teaching primary mathematics (third grade of Spanish school system). Proposing a full integration of calculators into the curriculum and the partial availability of the machine in postests. An adverse effect is detected on numerical estimation. Positive effects are detected on computational skills and attitude towards Mathematics and towards the calculator. No effects on numerical cognitive development, basic numeration, solving problems and general mathematical performance. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 17 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 12, N. 24, 1994 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Innovación curricular | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Diseño cuasiexperimental | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Calculadoras | es |
dc.subject | Curricular change | es |
dc.subject | Primary education | es |
dc.subject | Quasi-experimental design | es |
dc.subject | Mathematics | es |
dc.subject | Calculators | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | Impacto de la calculadora electrónica en la educación matemática primaria: un estudio cuasiexperimental en tercer nivel. | es |
dc.title.alternative | Impact of hand-held calculator onto the primary mathematical education: a quasi-experimental study in 3er grade | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.12, Nº 24 (1994) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
02_RIE0212-4068Nº24AÑO1994.pdf | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons