Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93812

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFernández Cano, Antonio-
dc.date.accessioned2020-06-17T10:02:31Z-
dc.date.available2020-06-17T10:02:31Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93812-
dc.description.abstractEste estudio cuasiexperimental muestra los efectos del uso de calculadoras elementales en la enseñanza de las Matemáticas de 3º de Primaria. Propone una integración plena de la calculadora en el currículo y su disponibilidad parcial en los exámenes. Un efecto adverso se detecta en cálculo mental. Efectos positivos se detectan en destrezas de cálculo y en actitudes hacia las Matemáticas y hacia la propia calculadora. No se detectan efectos en desarrollo cognitivo numérico, numeración básica, resolución de problemas y rendimiento matemático general.es
dc.description.abstractThis quasi-experimental study shows the effects of the use of hand-held calculators for teaching primary mathematics (third grade of Spanish school system). Proposing a full integration of calculators into the curriculum and the partial availability of the machine in postests. An adverse effect is detected on numerical estimation. Positive effects are detected on computational skills and attitude towards Mathematics and towards the calculator. No effects on numerical cognitive development, basic numeration, solving problems and general mathematical performance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent17es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 12, N. 24, 1994es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación curriculares
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectDiseño cuasiexperimentales
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectCalculadorases
dc.subjectCurricular changees
dc.subjectPrimary educationes
dc.subjectQuasi-experimental designes
dc.subjectMathematicses
dc.subjectCalculatorses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleImpacto de la calculadora electrónica en la educación matemática primaria: un estudio cuasiexperimental en tercer nivel.es
dc.title.alternativeImpact of hand-held calculator onto the primary mathematical education: a quasi-experimental study in 3er grade-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 24 (1994)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02_RIE0212-4068Nº24AÑO1994.pdf1,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons