Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93810

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorAlcón Soler, Eva-
dc.date.accessioned2020-06-17T09:41:39Z-
dc.date.available2020-06-17T09:41:39Z-
dc.date.issued1994-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93810-
dc.description.abstractLa investigación sobre la adquisición de segundas lenguas se ha centrado en dos áreas: el proceso de aprendizaje y los factores que afectan a los aprendices. En un principio, los investigadores examinaron el efecto que la actuación del profesor tenía en los estudiantes. Más tarde, se observa un intento por describir el proceso de adquisición y los factores que pueden determinar diferencias en el aprendizaje. A su vez, diferentes métodos de investigación se han ido adoptando con objeto de dar cuenta de lo que ocurre en el contexto institucional de enseñanza/ aprendizaje de lenguas. El artículo sugiere que el próximo reto de la investigación en el aula parece ser la utilización de métodos complementarios y la combinación de las dos áreas anteriormente mencionadas: el proceso y el individuo.es_ES
dc.description.abstractThe field of second language acquisition research has focused on two areas: the nature of the language aquisition process and the factors which affect language learners. Initially research was essentially based on teachers 'behaviour and their effect on learners. More recently, researchers have been attempting to describe how acquisition occurs and how learners 'factors may explain differential success among learners. Research methods have also been adopted to clarify the numerous factors which shape the second language instructional experience. The paper suggests that the next phase of research will be characterized by a union of quantitative and qualitative methods. This combination of methods will help to examine the two focal areas: the learning and the leamer.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent9es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 12, N. 24, 1994es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleLa investigación sobre la adquisición de la L2 en el contexto académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Vol.12, Nº 24 (1994)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
06_RIE0212-4068Nº24AÑO1994.pdf762,23 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons