Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93732
Twittear
Título: | La colaboración en el contexto de los centros escolares como fórmula de formación |
Fecha de publicación: | 1995 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | Presentamos la investigación recientemente realizada en la que se ha llevado a
cabo una fórmula de colaboración universidad-centros educativos, donde se conjugan
formación inicial y permanente de profesores en el contexto organizativo de los
centros escolares. Es un proyecto en el que participan alumnos de magisterio en
período de prácticas, apoyando la docencia de los profesores en ejercicio, para
facilitar realizaciones de trabajo colaborativo por parte de éstos; los alumnos de
magisterio se implicarán también en dichas realizaciones, adquiriendo con ello, sus
prácticas de enseñanza, un carácter especial que, sin duda, repercutirá de forma
notable en su formación. Es, pues, la colaboración en los centros, a través de las
estructuras organizativas que la hacen posible (departamentos didácticos y equipos
docentes), la fórmula a partir de la cual se articula el proceso de formación. We present the recently research made in the one that it has become a formula of collaboration university-school centers. It is a proyect int the one students of teaching profesion in period of practice, helping teaching institutions that are working, to helps the realization of collaborating jobs of these; the studensts of teaching profesion have been involved too in these realization, obtaining with it their practise in teaching, a special form, that will rebound in a remarkable form in its formation. It is then, the collaboration in the centers, through the organized structures that make them possible, the formula starting from the one makes the formation process. (teaching deparment and equipement teaching educational institutions). |
Autor/es principal/es: | Molina Ruiz, Enriqueta |
Colección: | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 13, N. 25, 1995 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/93732 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 28 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.13, Nº 25 (1995) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01-Texto del artículo-535052-2-10-20111212.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons