Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: 0212-4068

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorTimoneda Gallart, Carme-
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Frederic-
dc.date.accessioned2020-06-16T09:56:49Z-
dc.date.available2020-06-16T09:56:49Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93731-
dc.description.abstractSe presenta un estudio comparativo de resultados de la aplicación del Test K-ABC de Kaufman (1983) entre preescolares de nuestro país y preescolarés americanos. Un total de 261 preescolares de la provincia de Girona fue seleccionado mediante muestreo aleatorio por conglomerados. Se administró la batería del K-ABC y se analizaron las puntuaciones en comparación con las puntuaciones americanas verificando la significación de diferencias mediante el coeficiente «z». Se concluye que el K-ABC es una herramienta útil para la valoración del procesamiento cerebral; que su poder de discriminación es aceptable; que se infieren diferencias entre procesamiento simultáneo y secuencial, y que razones socioculturales pueden explicar determinadas diferencias.es
dc.description.abstractA study conceming K-ABC results un preshool children of Girona (Spain) is reported. Random sampling of preschool children living in Girona (Spain) was selected. Two strata were done based on the mode of clasroom. Kaufman Assesment Battery for Children was applied and this scores were compared to the american scores. In making tests of significance, «z» scores were used. The conclusions are: the K-ABC is an useful instrument for processing assessment; its discriminant power is acceptable; differences between processes are present and sociocultural reasons rnay explain sorne differences.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 13, N. 25, 1995es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProcesamiento cerebrales
dc.subjectProcesamiento secuenciales
dc.subjectProcesamiento simultáneoes
dc.subjectK-ABCes
dc.subjectPreescolares
dc.subjectCerebral processinges
dc.subjectSirnultaneous processinges
dc.subjectSuccesive processinges
dc.subjectPreschool childrenes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleEl «K-ABC» en preescolares de nuestro países
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi0212-4068-
Aparece en las colecciones:Vol.13, Nº 25 (1995)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
02-Texto del artículo-535052-2-10-20111212.pdf430,24 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons