Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93523

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorVicente Rodríguez, Pedro Simón de-
dc.contributor.authorBolívar Botía, Antonio-
dc.contributor.authorGutiérrez González, Diego-
dc.contributor.authorMolina Ruiz, Enriqueta-
dc.contributor.authorGallego Arrufat, María Jesús-
dc.contributor.authorLeón Guerrero, María José-
dc.contributor.authorMoral Santaella, Cristina-
dc.contributor.authorFernández Cruz, Manuel-
dc.contributor.authorRodríguez Higueras, Salvio L.-
dc.contributor.authorPérez García, María Purificación-
dc.date.accessioned2020-06-12T08:17:05Z-
dc.date.available2020-06-12T08:17:05Z-
dc.date.issued1996-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93523-
dc.description.abstractEsta investigación es un intento inicial de conocer problemas que aquejan al personal directivo de los centros escolares de enseñanza básica y sus creencias sobre lo que debería ser la función directiva. Mediante el análisis factorial y el análisis de tablas de contingencia -aplicados a los datos obtenidos mediante un cuestionario pasado a 244 sujetos que ocupan cargos directivos y un inventario tipo Lickert, respectivamente- se han identificado diez factores relacionados con la formación de cargos directivos y se han agrupado en torno a ocho variables (con asociación significativa) los problemas más relevantes de la función directiva.es
dc.description.abstractThis research is an initial intent to know the problems of leaders in the primary schools, and their beliefs about what managerial function would be. Through factorial analysis and analysis of contingency tables -which were applied at data got from 244 subjects taking up managerial posts, using a questionnaire and a Lickert scale, respectively -, ten factors regarding leader education have been iden tified, and the problems more outstanding of the managerial function have been groupped around eight variables (with meaningful partnership).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 1, 1996es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa problemática de la función directiva y la formación de líderes escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.14, Nº 1 (1996)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
01_141212-Texto del artículo-534982-2-10-20111212.pdf1,38 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons