Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93523
Twittear
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vicente Rodríguez, Pedro Simón de | - |
dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | - |
dc.contributor.author | Gutiérrez González, Diego | - |
dc.contributor.author | Molina Ruiz, Enriqueta | - |
dc.contributor.author | Gallego Arrufat, María Jesús | - |
dc.contributor.author | León Guerrero, María José | - |
dc.contributor.author | Moral Santaella, Cristina | - |
dc.contributor.author | Fernández Cruz, Manuel | - |
dc.contributor.author | Rodríguez Higueras, Salvio L. | - |
dc.contributor.author | Pérez García, María Purificación | - |
dc.date.accessioned | 2020-06-12T08:17:05Z | - |
dc.date.available | 2020-06-12T08:17:05Z | - |
dc.date.issued | 1996 | - |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/93523 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación es un intento inicial de conocer problemas que aquejan al personal directivo de los centros escolares de enseñanza básica y sus creencias sobre lo que debería ser la función directiva. Mediante el análisis factorial y el análisis de tablas de contingencia -aplicados a los datos obtenidos mediante un cuestionario pasado a 244 sujetos que ocupan cargos directivos y un inventario tipo Lickert, respectivamente- se han identificado diez factores relacionados con la formación de cargos directivos y se han agrupado en torno a ocho variables (con asociación significativa) los problemas más relevantes de la función directiva. | es |
dc.description.abstract | This research is an initial intent to know the problems of leaders in the primary schools, and their beliefs about what managerial function would be. Through factorial analysis and analysis of contingency tables -which were applied at data got from 244 subjects taking up managerial posts, using a questionnaire and a Lickert scale, respectively -, ten factors regarding leader education have been iden tified, and the problems more outstanding of the managerial function have been groupped around eight variables (with meaningful partnership). | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 30 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia | es |
dc.relation.ispartofseries | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 1, 1996 | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre | es |
dc.title | La problemática de la función directiva y la formación de líderes escolares | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Vol.14, Nº 1 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
01_141212-Texto del artículo-534982-2-10-20111212.pdf | 1,38 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons