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Title: La biblioteca pública como comunicadora: procedimientos, canales y dificultades. El ejemplo de la Región de Murcia (España)
Other Titles: The public library as a communicator; procedures, channels and difficulties. The example of the Region of Murcia (Spain)
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad de Murcia. Servicio de publicaciones
Citation: Anales de Documentación, vol. 23, nº 2, (2020)
ISSN: 1697-7904
1575-2437
Related subjects: CDU::0 - Generalidades.::02 - Biblioteconomía. Documentación
Keywords: Bibliotecas públicas
Comunicación
Redes sociales
Canales de comunicación
Abstract: El artículo estudia la forma en que las bibliotecas públicas comunican su actividad al entorno. Se pretende conocer qué canales y medios de comunicación se emplean, qué se comunica o contenido de la comunicación, cuándo se realiza esta comunicación y la gestión de la misma. Se trata parcialmente la protección de datos de los usuarios de la biblioteca. Para ello, se realiza un doble acercamiento, primero teórico y posteriormente práctico. Este se lleva a cabo mediante una encuesta a bibliotecas públicas de la Región de Murcia. Se estima que la muestra resulta representativa de la realidad media de estos centros en el entorno español. El tratamiento de los resultados es más cualitativo que cuantitativo. Se concluye la necesidad de planificar la comunicación. Igualmente, las bibliotecas deben ampliar la variedad de los canales de comunicación y mejorar esta con líderes de opinión (prescriptores) e interesados.
Abstract:The article studies the way in which public libraries communicate their activity to the environment. The objective is to clarify what channels and media are used, what is communicated -content of the communication-, when this communication is carried out and the management of the process. The data protection of the users of the library is partially treated.A double approach, theoretical and practical, is made to achieve the objectives. The practical one is carried out through a survey of public libraries in the Region of Murcia. It is estimated that the sample is representative of the average reality of these centers in the Spanish environment. The treatment of the results is more qualitative than quantitative. The need to plan communication is concluded. Likewise, libraries should expand the variety of their communication channels and improve this with opinion leaders and stakeholders.
Primary author: Gallo León, José Pablo
Quílez-Simón, Pedro
URI: http://hdl.handle.net/10201/93481
DOI: https://doi.org/10.6018/analesdoc.403411
Document type: info:eu-repo/semantics/article
Number of pages / Extensions: 18
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
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Appears in Collections:Vol. 23, nº 2 (2020)

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