Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93444
Twittear
Título: | Pruebas estandarizadas y evaluación del rendimiento: usos y características métricas |
Fecha de publicación: | 1996 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | En este artículo presentamos algunas reflexiones sobre el uso de las pruebas estandarizadas
para la evaluación del rendimiento. Se propone una tipología de pruebas cuyos componentes
son: pruebas como Indicadores de resultados, pruebas de certificación y de admisión, pruebas de
dominio, pruebas de clase y pruebas individualizadas. Para cada tipo de prueba se revisan las
propiedades métricas que se derivan de los objetivos, características y finalidad de las pruebas. In this article we present some reflections about the use of the standarized tests for achievement evaluation. It is proposed a test typology whose components are: tests as outcome indicators, certification and admission tests, domain tests, classroom tests and tailored tests. The measurement properties derived from the tests objectives, characteristics and purpose are reviewed for each kind of test. |
Autor/es principal/es: | Jornet Meliá, Jesús Miguel Suárez Rodríguez, Jesús M. |
Colección: | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 14, N. 2, 1996 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/93444 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 23 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.14, Nº 2 (1996) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
07_141222-Texto del artículo-535002-2-10-20111212.pdf | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons