Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93385

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNavarro Adelantado, Norberto-
dc.contributor.authorCaballero García, Presentación A.-
dc.date.accessioned2020-06-10T11:08:15Z-
dc.date.available2020-06-10T11:08:15Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.issn0212-4068-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93385-
dc.description.abstractEste artículo contiene una revisión de los hallazgos más recientes referentes a la ansiedad ante la prueba (test-anxiety) que tienen interés para la investigación educativa; detallando las relaciones existentes entre la situación ambiental, la dificultad de la tarea, el rendimiento y la ansiedad durante la realización de una prueba de evaluación. Los síntomas que acompañan a la ansiedad ante el examen y las estrategias de enfrentamiento ante la tarea que adopta este rasgo de personalidad, así como el efecto mediador de otras variables que intervienen en el desarrollo de toda tarea, también son revisados. Por último, hacemos una interpretación integradora y secuencial del fenómeno de la ansiedad ante la prueba.es
dc.description.abstractThis paper is't a review of the last findings about test anxiety, in teresting for educational research. We specify the relationships between enviromental situation, task difficulty, performance, trait and test anxiety. Test anxiety symptoms and coping estrategies to task of this personality trait, as well as the mediation of others variables involved in developmental task are revised too. Finally, we done a integrated and sequential interpretation of test anxiety phenomenon.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesRIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 15, N. 1, 1997es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa ansiedad ante la prueba de evaluación: su efecto en el rendimientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Vol.15, Nº 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
05_141202-Texto del artículo-534962-2-10-20111212.pdf673,47 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons