Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/93383

Título: Patrones motivacionales en estudiantes universitarios: características diferenciales
Fecha de publicación: 1997
Editorial: Universidad de Murcia
ISSN: 0212-4068
Materias relacionadas: CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre
Resumen: El objetivo de este trabajo es analizar los patrones motivacionales en estudiantes universitarios y sus características diferenciales en determinadas variables cognitivo-motivacionales (concepciones de capacidad, persistencia, capacidad percibida, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico). Los resultados del estudio identificaron 3 «clusters» de estudiantes con distintas orientaciones motivacionales y con diferencias importantes en algunas variables cognitivo-motivacional es.
The purpose of this work is to analyse the motivacional patterns in university students, and their differential characteristics in so me cognitive-motivational variables (conceptions of ability, persistence, perceived ability, learning strategies, and academic achievement). The results of the study identified 3 clusters of students with different motivational orientations and with important differences in sorne cognitive-rnotivational variables.
Autor/es principal/es: Valle Arias, Antonio
González Cabanach, Ramón
Cuevas González, Lino Manuel
Núñez Pérez, José Carlos
Colección: RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 15, N. 1, 1997
URI: http://hdl.handle.net/10201/93383
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 20
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Vol.15, Nº 1 (1997)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
08_141202-Texto del artículo-534962-2-10-20111212.pdf1,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons