Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/93383
Twittear
Título: | Patrones motivacionales en estudiantes universitarios: características diferenciales |
Fecha de publicación: | 1997 |
Editorial: | Universidad de Murcia |
ISSN: | 0212-4068 |
Materias relacionadas: | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre |
Resumen: | El objetivo de este trabajo es analizar los patrones motivacionales en estudiantes universitarios
y sus características diferenciales en determinadas variables cognitivo-motivacionales (concepciones
de capacidad, persistencia, capacidad percibida, estrategias de aprendizaje y rendimiento
académico). Los resultados del estudio identificaron 3 «clusters» de estudiantes con
distintas orientaciones motivacionales y con diferencias importantes en algunas variables
cognitivo-motivacional es. The purpose of this work is to analyse the motivacional patterns in university students, and their differential characteristics in so me cognitive-motivational variables (conceptions of ability, persistence, perceived ability, learning strategies, and academic achievement). The results of the study identified 3 clusters of students with different motivational orientations and with important differences in sorne cognitive-rnotivational variables. |
Autor/es principal/es: | Valle Arias, Antonio González Cabanach, Ramón Cuevas González, Lino Manuel Núñez Pérez, José Carlos |
Colección: | RIE - Revista de investigación Educativa, Vol. 15, N. 1, 1997 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/93383 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 20 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | Vol.15, Nº 1 (1997) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
08_141202-Texto del artículo-534962-2-10-20111212.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons