Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/turismo.426081

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFlorensa Guiu, Rosa M.-
dc.contributor.authorFlorensa Guiu, Antonio-
dc.contributor.authorMaza Rubio, María Teresa-
dc.date.accessioned2020-06-05T14:53:52Z-
dc.date.available2020-06-05T14:53:52Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCuadernos de turismo, nº 45 (2020)es
dc.identifier.issn1989-4635-
dc.identifier.issn1139-7861-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/93221-
dc.description.abstractLa satisfacción de los visitantes de ENP, está influenciada por variables cuantitativas y cualitativas que deben identificarse y analizarse para su optimización. El objeto de este trabajo es analizarlas en el uso público de los ENP, en aplicación al Parque Nacional de Aigüestortes.Se han estudiado las variables explicativas con el Análisis de Componentes Principa-les, la Chi-cuadrado Detección Automática de Interacciones y el PLS-SEM, para valorar su influencia y explicación de la satisfacción y fidelización del visitante ecoturístico. Se demuestra un gran reflejo de las variables medibles valor global, recomendaciones y satisfacción a través de la gente, en la variable dependiente Satisfacción Global del Visitante.es
dc.description.abstractABSTRACT: The satisfaction of PNS visitors is influenced by quantitative and qualitative variables that must be identified and analyzed for optimization. The object of this work is to analyze them in the public use of the ENP, in application to the National Park of Aigüestortes.The explanatory variables have been studied with the Principal Components Analysis, the Chi-square Automatic Interactions Detection and the PLS-SEM, to assess their influence and explanation of the satisfaction and loyalty of the ecotourist visitor.A great reflection of the measurable variables, global value, recommendations and satis-faction through the people, is shown in the dependent variable Global Satisfaction of the Visitor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent30es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEspacios Naturales Protegidos (ENP)es
dc.subjectSatisfacción de visitanteses
dc.subjectACPes
dc.subjectCHAIDes
dc.subjectPLS-SEM-
dc.subjectTurismo ecológico-
dc.subjectProtected Natural Spaces (PNS)-
dc.subjectSatisfaction of visitors-
dc.subjectPCA-
dc.subjectCHAID-
dc.subjectPLS-SEM-
dc.subjectEcotourism-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::33 - Economía::338 - Situación económica. Política económica. Gestión, control y planificación de la economía. Producción. Servicios. Turismo. Precioses
dc.titleAnálisis ACP, CHAID y PLS-SEM de la satisfacción de visitantes de espacios naturales protegidos. Aplicación al Parque Nacional de Aigüestortes en Lleidaes
dc.title.alternativePCA, Chaid and PLS-SEM Analysis on the satisfaction of visitors of Protected Natural Spaces. Ppplication to the National Park of Aigüestortes in Lleidaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/turismo.426081-
Aparece en las colecciones:Nº 45 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
426081-Texto del artículo-1455791-1-10-20200603.pdf2,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
426081-Texto del artículo-1455441-2-10-20200720 (1).pdf2,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons