Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.422891

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorSadio Ramos, Fernando José-
dc.contributor.authorOrtiz Molina, María Angustias-
dc.contributor.authorBernabé Villodre, María del Mar-
dc.date.accessioned2020-05-23T14:49:25Z-
dc.date.available2020-05-23T14:49:25Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92568-
dc.description.abstractPresentamos parte de una investigación cualitativa de tenor biográfico-­‐narrativo; su principal objetivo es recoger experiencias de formación de profesores/ investigadores de enseñanza superior que utilicen las TIC como un instrumento importante de formación, contribuyendo al desarrollo de las competencias de creatividad, colaboración, cooperación y comunicación, necesarias en una educación integral volcada para la sostenibilidad curricular y sus implicaciones en una ciudadanía participativa. Aquí, tratamos de la presencia de las TIC en la formación del profesorado en materia musical y como esta inclusión puede llevar al desarrollo de la creatividad mediante actividades cooperativas, como verificamos analizando el relato de experiencia y práctica docente e investigadora de Elena Riaño, en señalada coincidencia con las aportaciones teóricas y empíricas referidas.es
dc.description.abstractThe paper is part of an investigation that uses qualitative biographical-­‐narrative research procedures. Its main objective is to collect training experiences of Higher Education teachers and researchers in which the use of ICT is an important training tool, seen as contributing to the development of creativity, collaboration, cooperation and communication skills, in a holistic education perspective focused on curricular sustainability and its implications in terms of participatory citizenship. Here, it is studied the presence of ICT in the training of musical education teachers and how its inclusion can lead to the development of creativity through cooperative activities by analyzing Elena Riaño's teaching and research practice, in relevant coincidence with the referred theoretical and empirical contributions.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesVol. 23, Núm. 2 (2020)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCreatividades
dc.subjectEducación Musicales
dc.subjectInvestigación biográfico-­‐narrativaes
dc.subjectProfesoradoes
dc.subjectTICes
dc.subjectBio-­‐narrative Researches
dc.subjectCreativityes
dc.subjectMusical Educationes
dc.subjectICTes
dc.subjectTeacherses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleLa formación del profesorado de Música para potenciar la creatividad desde la utilización de las TIC: una experiencia biográficaes
dc.title.alternativeMusic teachers’ Training to enhance creativity from the use of ICT: a biographical experiencees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.422891-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
422891-Texto del artículo-1426131-1-10-20200414.pdf214,02 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons