Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/reifop.410261

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMoriña, Anabel-
dc.contributor.authorMárquez, Carmen-
dc.contributor.authorÁlvarez, Encarnación-
dc.date.accessioned2020-05-22T15:32:00Z-
dc.date.available2020-05-22T15:32:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92552-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las redes personales de estudiantes universitarios españoles con discapacidad. El propósito fue realizar un análisis de sus redes personales para conocer cómo éstas contribuían al acceso y permanencia en la universidad. Para construir las redes de los estudiantes se realizaron entrevistas semiestructuradas en profundidad y nos apoyamos en Ucinet y Netdraw para su representación. Los resultados fueron organizados en dos apartados: tamaño y composición de las redes personales e identificación de personas o estructuras que facilitan u obstaculizan las trayectorias universitarias. En las conclusiones se plantea que, para estos estudiantes, contar con redes informales fue fundamental, siendo la familia el principal apoyo.es
dc.description.abstractThis article analyzes the personal networks of university students with disabilities. The purpose was to analyze their personal networks to know how they contributed to the access and permanence at university of these students. In order to build student networks, we carried out in-­‐depth semi-­‐structured and we relied on Ucinet and Netdraw for their representation. The results were organized in two parts: size and composition of the personal networks of the students; and people who facilitate or obstruct the university trajectories. In the conclusions we suggested that, since other university structures did not respond to the needs of these students, considering the family as the main support.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesVol. 23, Núm. 2 (2020)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Superiores
dc.subjectDiscapacidades
dc.subjectRedes personaleses
dc.subjectAnálisis de redes personaleses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectDisabilityes
dc.subjectPersonal networkses
dc.subjectAnalysis of social networks.es
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.titleRedes Personales de Estudiantes con Discapacidad en la Universidades
dc.title.alternativePersonal Networks of Students with Disabilities at Universityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.410261-
Aparece en las colecciones:Vol. 23, Núm. 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
410261-Texto del artículo-1426171-1-10-20200414.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons