Please use this identifier to cite or link to this item: https://doi.org/10.6018/reifop.410261

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMoriña, Anabel-
dc.contributor.authorMárquez, Carmen-
dc.contributor.authorÁlvarez, Encarnación-
dc.date.accessioned2020-05-22T15:32:00Z-
dc.date.available2020-05-22T15:32:00Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1575-0965-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92552-
dc.description.abstractEn este artículo se analizan las redes personales de estudiantes universitarios españoles con discapacidad. El propósito fue realizar un análisis de sus redes personales para conocer cómo éstas contribuían al acceso y permanencia en la universidad. Para construir las redes de los estudiantes se realizaron entrevistas semiestructuradas en profundidad y nos apoyamos en Ucinet y Netdraw para su representación. Los resultados fueron organizados en dos apartados: tamaño y composición de las redes personales e identificación de personas o estructuras que facilitan u obstaculizan las trayectorias universitarias. En las conclusiones se plantea que, para estos estudiantes, contar con redes informales fue fundamental, siendo la familia el principal apoyo.es_ES
dc.description.abstractThis article analyzes the personal networks of university students with disabilities. The purpose was to analyze their personal networks to know how they contributed to the access and permanence at university of these students. In order to build student networks, we carried out in-­‐depth semi-­‐structured and we relied on Ucinet and Netdraw for their representation. The results were organized in two parts: size and composition of the personal networks of the students; and people who facilitate or obstruct the university trajectories. In the conclusions we suggested that, since other university structures did not respond to the needs of these students, considering the family as the main support.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent16es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Murciaes_ES
dc.relation.ispartofseriesVol. 23, Núm. 2 (2020)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza Superiores_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectRedes personaleses_ES
dc.subjectAnálisis de redes personaleses_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectDisabilityes_ES
dc.subjectPersonal networkses_ES
dc.subjectAnalysis of social networks.es_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees_ES
dc.titleRedes Personales de Estudiantes con Discapacidad en la Universidades_ES
dc.title.alternativePersonal Networks of Students with Disabilities at Universityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/reifop.410261-
Appears in Collections:Vol. 23, Núm. 2 (2020)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
410261-Texto del artículo-1426171-1-10-20200414.pdf2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons