Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/92441

Título: El Papel de la Universidad en la Mejora del Comportamiento Ético de los Profesionales Contables
Otros títulos: The Role of University in the Improvement of Professional Accountants Behaviour
Fecha de publicación: 2001
Fecha de defensa / creación: 2001
ISSN: 1988-4672
1138-4891
Materias relacionadas: CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Palabras clave: Profesión contable
Ética en el currículum contable
Desarrollo moral
Accounting profession
Ethics in the accounting curriculum
Moral development
Resumen: Si se acepta la hipótesis que la actuación de los profesionales contables no satisface las demandas sociales, debemos preguntamos acerca de las alternativas que se deben desarrollar para conseguir que la modificación en el comportamiento vaya en la dirección esperada por la sociedad. Este trabajo tiene como principal objetivo iniciar un debate entre los profesores universitarios de contabilidad españoles sobre la importancia y los mejores medios para llevar a cabo la integración de la ética en el currículum contable. En este sentido, y tomando como base la experiencia americana se analizan los objetivos a perseguir, el contenido y técnicas de enseñanza, y la persona idónea para formar en esta materia a los futuros profesionales contables.
If the hypothesis is accepted that the behaviour of professional accountants does not satisfy social expectations, we must think about the different alternatives that need to be pursued in order to modify behaviour in the direction expected by society. The principal aim of this paper is to initiate a debate among Spanish accounting university teachers about the importance of integrating, and the best way to integrate, ethics in the accounting curriculum. Accordingly, using the American experience as a basis, the paper considers the objectives to pursue, the content and techniques of teaching, and the type of person suited to educating the future accounting professional
Autor/es principal/es: Espinosa Pike, Marcela
Colección: Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 4, N. 7, 2001
URI: http://hdl.handle.net/10201/92441
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 22
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:2001, V. 4 N. 7

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
385811-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1291991-1-10-20190627.pdf2,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons