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http://hdl.handle.net/10201/92425
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Título: | Comunicación y Contabilidad: Implicaciones y Propuestas para la formación en Contabilidad |
Otros títulos: | Communication and Accounting: Implications and Proposals for Accounting Education |
Fecha de publicación: | 2001 |
Fecha de defensa / creación: | 2001 |
ISSN: | 1988-4672 1138-4891 |
Materias relacionadas: | CDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas |
Palabras clave: | Capacidades de comunicación Formación en Contabilidad Propuestas curriculares Communication skills Accounting education Curricular proposals |
Resumen: | En la medida en que la información contable se elabora para ser comunicada, las capacidades de comunicación son esenciales para un contable. Este argumento se soporta en las definiciones de contabilidad que resaltan su carácter de proceso de comunicación, en las opiniones de numerosas asociaciones y organizaciones de gran relevancia en el ámbito contable, (p.e. IFAC, AAA, AICPA, AECC) y en los resultados de la investigación que explícitamente indican la importancia de estas capacidades para un contable. Esto, unido a la existencia de efectos sinérgicos entre el desarrollo de las capacidades de comunicación y el aprendizaje de conocimientos técnico-contables y de una comunidad discursiva contable nos lleva a considerar la necesidad de desarrollar de forma integrada, en las asignaturas de contabilidad, las habilidades comunicativas.
El trabajo presenta una propuesta de integración del desarrollo de estas capacidades, suficientemente general para ser adaptada a las características particulares de las diferentes asignaturas y contextos. To the extent that accounting information is intended to be communicated, communication skills are essential for a professional accountant. This aim is supported by: several definitions of accounting which stress its character as a process of communication; the opinion of numerous, highly relevant accounting associations and organisations (e.g. IFAC, AAA, AICPA, AECC); and the results of research that explicity point to the importance of those skills for an accountant. When added to the existence of synergies between the development of communication skills, the learning of technical accounting knowledge and a discursive accounting community, it leads to a consideration of the need for an integrated development in the subjects of accounting and communications skills. |
Autor/es principal/es: | Arquero-Montaño, José Luis |
Colección: | Revista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 4, N. 7, 2001 |
URI: | http://hdl.handle.net/10201/92425 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/article |
Número páginas / Extensión: | 25 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Aparece en las colecciones: | 2001, V. 4 N. 7 |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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385821-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1292011-1-10-20190627.pdf | 2,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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