Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dx.doi.org/10.6018/daimon.329141

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrández Formoso, Raquel-
dc.date.accessioned2020-05-19T07:04:22Z-
dc.date.available2020-05-19T07:04:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn1130-0507-
dc.identifier.issn1989-4651-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92243-
dc.description.abstractLa pedagogía es un tema crucial en el pensamiento de Rancière y juega un rol principal en su obra El maestro ignorante, texto que el presente escrito analiza y cuestiona. Su propuesta emancipadora establece como punto de partida una igualdad de inteligencias que en este escrito hemos denominado «isonousía», y según nuestra hipótesis, esta igualdad lleva aparejada una desigualdad de las voluntades (anisothelema). En consecuencia, la propuesta de Rancière no altera en absoluto “el orden explicador” que denuncia, pues el maestro emancipador ya no tiene que corregir la ignorancia, pero sí la pereza; no ha de impartir un conocimiento superior, pero sí imponer una voluntad superior.es
dc.description.abstractPedagogy is a crucial issue in Rancière’s philosophy and it plays a main role in his famous work The ignorant schoolmaster, that this paper analyses and calls into question. His emancipatory proposal establishes as a starting point an equality of intelligences which in this paper will be called «isonousía», and according to our hypothesis, this equality involves the inequality of the wills (anisothelema). Conquently, Rancière’s proposal does not alter at all the «explicative order» that it denounces, since the emancipating master no longer has to correct ignorance, but sloth does; her role does not consist of imparting a superior knowledge, but of imposing a higher will.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent16es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesNº 80 (2020)es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNouses
dc.subjectThelemaes
dc.subjectPerezaes
dc.subjectMonotecniaes
dc.subjectExplicaciónes
dc.subjectMaestroes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectVoluntades
dc.subjectInteligenciaes
dc.subjectSlothes
dc.subjectMonotechnices
dc.subjectPedagogyes
dc.subjectEducationes
dc.subjectwilles
dc.subjectIntelligencees
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicologíaes
dc.titleIsonousía y pereza en el pensamiento de Jacques Rancièrees
dc.title.alternativeIsonousia and sloth in Jacques Rancière’s thoughtes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6018/daimon.329141-
Aparece en las colecciones:Nº 80 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
329141-Texto del artículo-1435711-1-10-20200429.pdf597,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons