Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/92221

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dc.contributor.authorLuna Jiménez, María José-
dc.date.accessioned2020-05-19T06:40:45Z-
dc.date.available2020-05-19T06:40:45Z-
dc.date.created2002-
dc.date.issued2002-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/92221-
dc.description.abstractEn los últimos años, hemos asistido, tanto a nivel internacional como en el propio seno de nuestro país, a un creciente interés por lograr que la información contable emanada de las distintas Administraciones Públicas, sea cada vez más completa, dejando atrás su única función de control y registro del presupuesto, para alcanzar una información adecuada para la toma de decisiones de los distintos usuarios de la misma. En el ámbito internacional, la IFAC está realizando una gran labor y esfuerzo a fin de obtener un adecuado nivel de homogeneidad entre los distintos países. Concretamente, y en relación a la consolidación de estados económico-financieros, existen distintos estudios y normas. Lógicamente, no debemos olvidar que en cada país existen diversos condicionantes que influyen en su puesta en funcionamiento. El objetivo de nuestro trabajo es efectuar una serie de reflexiones en tomo a algunos de los aspectos que deben ser considerados de cara a la elaboración de la información consolidada. Para ello, reseñamos cuáles son las tendencias a nivel internacional, así como las distintas propuestas realizadas en nuestro país.es
dc.description.abstractDuring the last years, we have assisted, both internationally and within our country, to an increasing interest to get the financial reporting from the different public sector entities more and more complete, leaving behind its only function of control and register of the budget, in order to improve their usefulness for decision-making purposes. The IFAC is making a great effort in order to get a comparable financial information across jurisdictions. Particularly, in relation to the consolidation of governmental financial reports, there exist different study and standards. The aim of this work is to carry out a series of reflections on some of the aspects which must be considered for the elaboration of the consolidated financial statements. For that, we make a brief description of the international trends as well as the different proposals carried out in our country.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 5, N. 9, 2002es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContabilidad públicaes
dc.subjectConsolidaciónes
dc.subjectCorporaciones localeses
dc.subjectPublic sector accountinges
dc.subjectConsolidationes
dc.subjectLocal governmentses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleDelimitación del Perímetro de la Consolidación Contable Pública y Métodos de Consolidación: Especial Referencia a las Corporaciones Localeses
dc.title.alternativeDelimitation of the Consolidation Perimeter and Consolidation Methods: Special Reference to the Local Governmentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2002, V. 5 N. 9

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386431-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1293761-1-10-20190701.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
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