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http://dx.doi.org/10.6018/daimon.317821
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Forte, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-18T08:49:16Z | - |
dc.date.available | 2020-05-18T08:49:16Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Daimon. Revista Internacional de Filosofía, nº 80, 2020 pp. 49-61 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | - |
dc.identifier.issn | 1989-4651 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/92106 | - |
dc.description.abstract | En alguna ocasión Maquiavelo pensó su tiempo como un mundo agotado (un mondo guasto). No sólo porque Florencia e Italia sufrieran los estragos de las guerras europeas y tomaran conciencia de su propia debilidad política y militar, sino porque la virtud y la libertad, en términos maquiavelianos, parecían haberse ausentado del mundo. La cuestión entonces era cómo hacer revivir la antigua virtud en un mundo en el que las grandes monarquías territoriales, la cultura cristiana y el aburguesamiento de la sociedad se estaban convirtiendo en fenómenos hegemónicos y aparentemente irreversibles. | es |
dc.description.abstract | a decaying world (un mondo guasto). On the one hand, Florence and Italy suffered the devastation of the European wars and became aware of their own political and military weakness. On the other hand, virtue and freedom, in Machiavellian terms, seemed to have been vanished from the world. The question then was how to revive the ancient virtue in a world in which the great territorial monarchies, Christian culture and the bourgeois values of society were becoming hegemonic and apparently irreversible phenomena. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 14 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Murcia. Servicio de Publicaciones | es |
dc.relation | Sin financiación externa a la Universidad | - |
dc.relation.ispartofseries | Nº 80 (2020) | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Leonardo Bruni | es |
dc.subject | Maquiavelo | es |
dc.subject | Republicanismo Clásico | es |
dc.subject | Mito de Florencia | es |
dc.subject | República Comercial | es |
dc.subject | Renacimiento | es |
dc.subject | Machiavelli | es |
dc.subject | Classical Republicanism | es |
dc.subject | Myth of Florence | es |
dc.subject | Commercial Republic | es |
dc.subject | Renaissance | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología | es |
dc.title | Maquiavelo. Repúblicas y principados, antiguos y modernos | es |
dc.title.alternative | Machiavelli. Republics and Principalities, Ancients and Moderns | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6018/daimon.317821 | - |
Aparece en las colecciones: | Nº 80 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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317821-Texto del artículo-1435441-1-10-20200429.pdf | 539,92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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