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http://hdl.handle.net/10201/9206
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Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Borsari, Andrea | es |
dc.coverage.temporal | 1905-1994 | - |
dc.date.accessioned | 2009-12-17T08:17:57Z | - |
dc.date.available | 2009-12-17T08:17:57Z | - |
dc.date.issued | 2006 | - |
dc.identifier.issn | 1130-0507 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/9206 | - |
dc.description.abstract | Andrea Borsari plantea un particular recorrido por la «pinacoteca» de Canetti, atendiendo a la relación de Canetti con las imágenes y con algunos grandes cuadros decisivos para comprender su problemática de escritura, pensamiento e individuación de los procesos emotivos. Las imágenes del copista, a diferencia de aquellas en las que se concentra Canetti, están basadas en la imitación y en la simulación, son simples inicios incompletos de metamorfosis que lo alejan de la experiencia de los lados oscuros de la vida, en vez de abrirlo a ellos, terminando por encerrarlo en el círculo de identidad entre modelo y copia, en vez de producir la transformación que se da en la dinámica de identificación. Las imágenes de Canetti, en cambio, los cuadros de Grünewald, Brueghel y Rembrandt son fórmulas de pathos, imágenes de la memoria y de la apertura, y descubren el campo de la metamorfosis y de la identificación, como vía de acceso a una realidad dominada por el horror y el dolor que los hombres cometen unos contra otros, ya que estas imágenes permiten una forma de transformarse y dar configuración sensible a los aspectos más duros y difíciles de lo real. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 8 | es |
dc.language | spa | es |
dc.publisher | Murcia: Universidad, Secretariado de Publicaciones | es |
dc.relation.ispartof | Daimon : revista de filosofía | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Canetti, Elias | es |
dc.subject | Crítica e interpretación | - |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::16 - Lógica. Epistemología. Teoría del conocimiento | es |
dc.title | «Der Finger des Johannes» : la pinacoteca de Elias Canetti y el recuerdo del horror | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Aparece en las colecciones: | Nº 38 (2006) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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