Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91874

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dc.contributor.authorArquero Montaño, José Luis-
dc.contributor.authorDonoso Anes, José Antonio-
dc.contributor.authorHassall, Trevor-
dc.contributor.authorJoyce, John-
dc.date.accessioned2020-05-14T12:14:48Z-
dc.date.available2020-05-14T12:14:48Z-
dc.date.created2003-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91874-
dc.description.abstractLa contabilidad está directamente relacionada con la actividad de comunicar. En esta línea, organizaciones de gran relevancia en el área contable han manifestado opiniones, apoyadas por los resultados de investigaciones, en favor de una mayor atención al desarrollo de este núcleo de capacidades en los profesionales de la contabilidad, ya sea durante la formación universitaria o posteriormente. Como consecuencia, un creciente número de programas de formación incluyen el desarrollo de las capacidades de comunicación como un objetivo educativo, integrando actividades que inciden en el perfeccionamiento de estas destrezas. Sin embargo, es necesario tener en cuenta la existencia de factores limitativos, como los niveles de aprensión comunicativa, que pueden provocar que el esfuerzo de formación sea poco efectivo, cuando no contraproducente. Así, con el objeto de conocer la influencia de estos factores, analizamos los niveles y perfiles de aprensión comunicativa de una muestra de estudiantes universitarios de contabilidad comparándolos con los de otras áreas de conocimientoes
dc.description.abstractAccounting in about communicating. In this regard, important accounting bodies and firms have expressed their opinion, based on results from research carried out, advocating greater emphasis in the development of communication skills throughout accounting degrees. As a consequence, an increasing number of accounting programs are including communication skills as educational objectives, integrating activities in order to improve these skills. However, the effect of constraining factors must be taken into account, such as communicative apprehension (CA) which can cause educational and training efforts to be ineffective, to the extent of being counterproductive. In this paper, we study the levels and profiles of communicative apprehension in accounting students compared to those obtained from a sample of students at other facultieses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 6, N. 12, 2003es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprensión comunicativaes
dc.subjectFormación en contabilidades
dc.subjectCapacidades de comunicaciónes
dc.subjectCommunicative apprehensiones
dc.subjectAccounting educationes
dc.subjectCommunication skillses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleContabilidad y Aprensión Comunicativa: Estudio Comparativo de los Niveles y Perfiles de AC en los Estudiantes Universitarioses
dc.title.alternativeAccounting and Communicative Apprehension: Comparative Study on CA levels and Profiles of University Studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2003, V. 6 N. 12

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