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dc.contributor.authorArregui, Jorge V. es
dc.date.accessioned2009-12-17T08:17:39Z-
dc.date.available2009-12-17T08:17:39Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/9186-
dc.description.abstractLa importancia de Marcel en la introducción del problema del cuerpo vivido en la filosofía del siglo XX está fuera de duda. Su influencia en autores posteriores como Merleau- Ponty o Ricoeur resulta decisiva. En sus formulaciones primerizas, Marcel introduce el cuerpo sujeto como el cuerpo sentido cenestésicamente contraponiéndolo al cuerpo experimentado en la percepción externa. Y, posteriormente, los estudiosos de su pensamiento han introducido la noción de cuerpo sujeto. Frente a estas formulaciones, el trabajo explica, por razones históricas y sistemáticas, formuladas desde de la fenomenología y desde la filosofía wittgensteniana de lo mental, por qué Marcel hubo de abandonar el concepto de cenestesia y por qué ese modo de introducir la noción de cuerpo sujeto resulta un callejón sin salida. Removido ese escombro, los planteamientos de Marcel adquieren mayor relieve y fecundidad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCuerpo humano-Filosofíaes
dc.subjectFenomenología-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::16 - Lógica. Epistemología. Teoría del conocimientoes
dc.titleCenestesia y cuerpo vivido : ¿por qué Marcel abandonó sus primeras formulaciones sobre el cuerpo sujeto?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 32 (2004)

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