Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/geografia/2019/396711

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorEscaravajal Rodríguez, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBlázquez Perán, Juana Ester-
dc.date.accessioned2020-05-14T11:30:31Z-
dc.date.available2020-05-14T11:30:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.issn1989-4627-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91855-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es identificar y valorar los puntos de interés didáctico turístico existentes en Águilas. En cuanto a la metodología, mediante un diseño observacional, se ha utilizado el método cualitativo a través de una hoja de observación, para valorar diversos factores asociados a los puntos de interés. La muestra está compuesta por 59 bienes patrimoniales, y para el análisis de los datos se ha realizado una estadística descriptiva de frecuencias y porcentajes. En base a los resultados obtenidos, se puede concluir que Águilas posee al menos 59 puntos de interés, éstos se encuentran en un estado de conservación principalmente desfavorable, la mayoría puede visitarse sin inconvenientes, un importante porcentaje no es accesible para personas con movilidad reducida y, además, la mayoría no posee información “in situ”. A partir de estos datos se pueden iniciar y valorar diversas propuestas para facilitar el acercamiento del patrimonio a los ciudadanos.es
dc.description.abstractThe aim of this project is to identify and assess every existent didactic point of interest in Águilas. Regarding the methodology, using an observational design, a qualitative method through an observation sheet has been employed; in order to assess different factors associated to these points of interest. The sample is made of 59 heritage assets and, for the data analysis, a descriptive statistics of frequency and percentages were created. According to the results, it can be concluded that Águilas has at least 59 points of interest, these are now in an unfavorable condition, and although the majority of them can be visited without any inconvenient, a significant percentage is not accessible to people with reduced mobility and moreover, the majority of them does not have on-site information. From this data we can start and assess several proposals in order to bring this heritage closer to the citizens.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.languagespaes
dc.publisherUniversidad de Murcia, Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofseriesNº 65, 2019es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPatrimonio culturales
dc.subjectHoja de observaciónes
dc.subjectValoraciónes
dc.subjectGuíaes
dc.subjectPuntos de interés didácticoes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo librees
dc.subject.otherCDU::9 - Geografía e historia::908 - Estudios multidisciplinares de una localidad.Guíases
dc.titleIdentificación y valoración de los puntos de interés didáctico del municipio de Águilas.es
dc.title.alternativeIdentification and assessment of didactic points of interest in the municipality of Águilas.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/geografia/2019/396711-
Aparece en las colecciones:2019, N. 65

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
396711-Texto del artículo-1369481-2-10-20200131 (1).pdf695,07 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons