Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91775

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez-Osorio, María Lucía-
dc.date.accessioned2020-05-13T11:04:32Z-
dc.date.available2020-05-13T11:04:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn2659-8345-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91775-
dc.description.abstractLos problemas medioambientales están cada vez más presentes en nuestra sociedad. Los centros educativos se erigen como un escenario perfecto para abordar la formación medioambiental y así poder desarrollar un espíritu crítico que les haga afrontar estos problemas y plantear soluciones eficaces. Así, los contextos educativos se están haciendo eco de esta demanda y se están desarrollando programas dirigidos a fomentar en el alumnado una conciencia medioambiental y sostenible. En el presente trabajo se aborda el huerto escolar como un programa que aborda y desarrolla la educación medioambiental, en primer lugar de forma general y, después, por medio de actividades específicas medioambientales incluidas en los diferentes cursos que componen las etapas de educación infantil y primaria. Para ello, dichas actividades se han realizado adoptando como eje conductor las labores efectuadas en el huerto. De esta forma, los alumnos han sido protagonistas de su propio aprendizaje, investigado los problemas medioambientales en los que actualmente está inmersa nuestra sociedad y aprendido alternativas que permitan un desarrollo sosteniblees
dc.description.abstractEnvironmental problems are increasingly present in our society. The educational centers are a perfect scenario to address environmental training and thus be able to develop a critical spirit that makes them face these problems and propose effective solutions. Besides, educational contexts are echoing this demand and programs aimed at fostering environmental and sustainable awareness in students are being developed. In this work, the school garden is approached as a program that addresses and develops environmental education, first in a general way and, later, through specific environmental activities included in the different courses that make up the stages of early childhood and primary education. For this, these activities have been carried out adopting the work carried out in the garden as the driving axis. In this way, students have been protagonists of their own learning, investigated the environmental problems in which our society is currently immersed and learned alternatives that allow sustainable developmentes
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent19es
dc.languagespaes
dc.publisherComunidad Autónoma de la Región de Murcia, Consejería de Educación y Cultura, Servicio de Publicaciones-
dc.relation.ispartofseriesRevista de educación, innovación y formación: REIF V. 2, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHuerto escolares
dc.subjectEducación ambientales
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectProblemática ambientales
dc.subjectSchool gardenses
dc.subjectEducational environmentales
dc.subjectSustainable developmentes
dc.subjectEnvironmental problemses
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses
dc.titleEl huerto escolar: una herramienta pedagógica para la conciencia medioambiental del alumnadoes
dc.title.alternativeThe school garden: a pedagogical tool for student environmental awarenesses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2020, V. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
reif2_3.pdf773,73 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons