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dc.contributor.authorMora Enguídanos, Araceli-
dc.contributor.authorVázquez Veira, Pablo José-
dc.date.accessioned2020-05-13T06:13:40Z-
dc.date.available2020-05-13T06:13:40Z-
dc.date.created2004-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91701-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo analizar la evolución de la relevancia de la información contable en España durante la última década. Para ello, se muestran y comparan los resultados que se desprenden de la aplicación de tres metodologías alternativas. La primera de ellas toma como medida de relevancia el coeficiente de determinación (R2) de una regresión, en la que el resultado y el patrimonio neto figuran como variables independientes y, como variable dependiente, el precio de mercado; la segunda, el coeficiente de dispersión de esa misma regresión; y, la tercera, la rentabilidad de carteras basadas en datos contables anticipados. A su vez, las limitaciones que se derivan de la utilización de una muestra con un número de observaciones reducido (en comparación con otros mercados como, por ejemplo. el estadounidense) se corrigen, en la medida de lo posible, mediante la comparación de los resultados que arrojan las tres alternativas de medición planteadas; así como con la introducción de métodos de estimación robusta en el análisis de regresiónes
dc.description.abstractThe aim of this study is to investigate systematic changes in the importance of accounting data for the Spanish Market. To achieve this, the results of three alternative methodologies are shown and compared. The first alternative takes the determination coefficient (R2) as an important measure, where the result and net wealth appear as the independent variables, and the market price as the dependent variable. In our second measure the dispersion coefficient of that decline is used. Our third measure is the total return of portfolio based on advanced accounting information. In turn, the limitations that come about from the use of a sample with a reduced number of observations (compared to other markets such as the North American one) are corrected where possible, through the comparison of the results of the three aforementioned alternative methodologies; as well as with the introduction of valuation methods in the analysis of declinees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent12es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 7, N. 13, 2004es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRelevanciaes
dc.subjectMedidas de relevanciaes
dc.subjectEvolución de la relevancia de la información contablees
dc.subjectValue importancees
dc.subjectMeasures of importancees
dc.subjectEvolution of accounting importancees
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleCambios en la Relevancia de la Información Contable. Alternativas en la Medición y Aplicación empírica al Caso Españoles
dc.title.alternativeChanges in the Importance of Accounting Information. Alternatives of Valuation and Empirical Evidence for Spaines
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2004, V. 7 N. 13

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387321-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1296851-1-10-20190704.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
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