Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://doi.org/10.6018/analesps.366621

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorLiu, Tour-
dc.contributor.authorChen, Xueming-
dc.contributor.authorLiu, Mengjun-
dc.contributor.authorZhang, Yingbin-
dc.contributor.authorXin, Tao-
dc.contributor.authorWang, Yehui-
dc.coverage.spatialChinaes
dc.date.accessioned2020-05-11T13:55:45Z-
dc.date.available2020-05-11T13:55:45Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.issn0212-9728-
dc.identifier.issn1695-2294-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91509-
dc.description.abstractResumen: Muchos estudios previos han discutido la influencia de factores extrínsecos (por ejemplo, entorno vital) en el logro académico de los niños de China occidental. El presente estudio se centró en cuatro factores no cognitivos, la aspiración autoeducativa, la autoeficacia, la motivación instrumental y la ansiedad, los cuales podrían afectar el logro matemático. El propósito de este estudio fue investigar los mecanismos por los cuales estos cuatro factores no cognitivos afectaron el logro matemático. Un total de 5774 estudiantes de primaria de 4º y 5º grado en el oeste de China participaron en este estudio. Se construyó un modelo de mediación encadenado moderado. Los resultados mostraron que la aspiración autoeducativa podría predecir positivamente el logro matemático. Sin embargo, la motivación instrumental y la ansiedad formaron una mediación encadenada entre la aspiración autoeducativa y el logro matemático, y predijeron negativamente el logro matemático. Además, la autoeficacia desempeñó un papel moderado en la relación entre la aspiración autoeducativa y la ansiedad.es
dc.description.abstractAbstract: Many previous studies have discussed the influence of extrinsic factors (e.g. living environment) on academic achievement of children from western China. The present study focused on four non-cognitive factors, self-educational aspiration, self-efficacy, instrumental motivation, and anxiety, which could affect mathematics achievement. The purpose of this study was to investigate the mechanisms how these four non-cognitive factors affected mathematics achievement. 5774 primary school students from fourth and fifth grade in western China participated in this study. A moderated chained mediation model was constructed. The results showed that self-educational aspiration could positively predict mathematics achievement. However, instrumental motivation and anxiety formed chained mediation between self-educational aspiration and mathematics achievement, and negatively predicted mathematics achievement. Besides, self-efficacy played a moderated role in the relationship between self-educational aspiration and anxiety.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languageenges
dc.publisherUniversidad de Murciaes
dc.relation.ispartofseriesAnales de psicología, V. 36, N. 2, 2020es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAspiración autoeducativaes
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectMotivación instrumentales
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectLogro matemáticoes
dc.subjectSelf-educational aspirationes
dc.subjectSelf-efficacyes
dc.subjectInstrumental motivationes
dc.subjectAnxietyes
dc.subjectMathematics achievementes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleThe effects of children’s self-educational aspiration and self-efficacy on mathematics achievement: A moderated chained mediation modeles
dc.title.alternativeLos efectos de la aspiración autoeducativa y la autoeficacia en el rendimiento en matemáticas de los niños: Un modelo de mediación en cadena moderadoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/analesps.366621-
Aparece en las colecciones:Vol. 36, Nº 2 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12_Anales_Psicologia_V36_N2_2020.pdf489,67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons