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dc.contributor.authorEsposito, Robertoes
dc.coverage.temporal1905-1994-
dc.date.accessioned2009-12-16T13:16:05Z-
dc.date.available2009-12-16T13:16:05Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/9140-
dc.description.abstractEn este artículo, se pone en cuestión el tópico según el cual habría una contraposición absoluta entre comunicación y violencia, entre lenguaje y poder. Este tópico está presente en el habla común y entre los filósofos, como es el caso de Arendt, Apel y Habermas. Para someterlo a revisión, Esposito se sirve de tres autores —Benjamin, Blanchot y Canetti— y va mostrando la progresión crítica que conduce hasta el autor de Masa y poder. Para Canetti, la violencia y el poder están inscritos en el corazón mismo del lenguaje, sobre todo en la orden y en la pregunta. Pero en Canetti, como en Benjamin, también está presente otro tipo de lenguaje ajeno a la lógica del poder, un lenguaje que permanece incomprensible y casi inexpresable: el de la infancia en Rustschuk y el del mendigo de Marrakesch.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent10es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCanetti, Eliases
dc.subjectCrítica e interpretación-
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales::31 - Demografía. Sociología. Estadística::316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleLenguaje y violencia entre Benjamin y Canetties
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 38 (2006)

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