Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91340

Título: Del lenguaje a la escucha.
Otros títulos: From language to listening.
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Ateneo Cantonal de Estudios Políticos (ACEP)
ISSN: 2386-6098
Materias relacionadas: CDU::8- Lingüística y literatura
CDU::3 - Ciencias sociales::32 - Política
Palabras clave: Signo
Escucha
Sonido
Sentido
Language
Sign
Listening
Soudn
Sense
Lenguaje
Resumen: Este artículo aborda el estudio del lenguaje entendido como sistema de signos para, desde una perspectiva crítica, proponer una concepción práctica y dialógica de la interacción comunicativa. Se pone énfasis en la cuestión de la escucha como eje principal desde el que reenmarcar la consideración del lenguaje como práctica social sin reducirlo a un enfoque monológico. La escucha, así, se propone como una forma de apertura y de desvío creativo, polémico, con implicaciones tanto en relación con la función poética del lenguaje como con su dimensión política.
This article deals with the study of language understood as a system of signs to, from a critical perspective, propose a practical and dialogical conception of communicative interaction. Emphasis is placed on the issue of listening as the main axis from which to re-frame the consideration of language as a social practice without reducing it to a monological approach. Listening, thus, is proposed as a form of openness and creative, controversial detour, with implications both in relation to the poetic function of language and its political dimension.
Autor/es principal/es: Méndez Rubio, Antonio
Colección: Nº12 (2020)
URI: http://hdl.handle.net/10201/91340
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/article
Número páginas / Extensión: 11
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Aparece en las colecciones:Nº12 (2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
5.-Méndez-Del-lenguaje.pdf500,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons