Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10201/91325
![](/digitum/image/email_logo.png)
![](/digitum/image/logo-facebook.png)
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cutanda López, María Trinidad | - |
dc.contributor.other | Facultades, Departamentos, Servicios y Escuelas::Departamentos de la UMU::Didáctica y Organización Escolar | es |
dc.date.accessioned | 2020-05-08T07:26:00Z | - |
dc.date.available | 2020-05-08T07:26:00Z | - |
dc.date.created | 2016-06 | - |
dc.date.issued | 2020-05-08 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10201/91325 | - |
dc.description.abstract | Resumen La presente comunicación pretende dar visibilidad a los resultados iniciales de la tesis doctoral titulada: La implicación del alumnado absentista y en riesgo de abandono en su propio aprendizaje y el papel de la formación, el compromiso y el trabajo en el aula de los docentes. El caso de las Aulas Ocupacionales de la Región de Murcia1. El estudio, aborda una de las mayores problemáticas educativas del momento: absentismo y abandono escolar. En particular, pone mirada en las Aulas Ocupacionales como medida para afrontarlo, desde un plano de análisis específico; la falta de implicación (engagement) del alumnado con su proceso de aprendizaje. Los resultados presentados responden al objetivo de describir y analizar dichas Aulas en la Región de Murcia y delimitar su regulación formal, distribución e implantación. Se realizó un análisis a partir de la revisión sistemática de la normativa vigente en el contexto de estudio. Los resultados permiten situar las Aulas Ocupacionales en el ámbito de la atención a la diversidad en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) como una medida extraordinaria de compensación educativa. Desde 2010, se incluyen en el Plan de Prevención Seguimiento y Control del Absentismo y Abandono Escolar de la Región de Murcia (PRAE). Su concesión y contratación de libre elección por Ayuntamientos, la variación en los Institutos de Educación Secundaria (IES) a los que se adscriben o su desarrollo habitual en emplazamientos externos a los mismos, muestran variaciones en el número de Aulas y su localización de un curso escolar a otro. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 5 | es |
dc.language | spa | es |
dc.relation.ispartof | II Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Abandono escolar | es |
dc.subject | Aulas Ocupacionales | es |
dc.subject | Políticas Educativas | es |
dc.subject.other | CDU::3 - Ciencias sociales::37 - Educación. Enseñanza. Formación. Tiempo libre::373 - Enseñanza primaria y secundaria | es |
dc.title | Comunicaciones Orales.-Aulas Ocupaciones como medida de control del absentismo y abandono escolar en la Región de Murcia: mapa autonómico de implantación y escenario normativo. | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es |
Aparece en las colecciones: | II Jornadas doctorales de la Universidad de Murcia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Aulas Ocupaciones como medida de control del absentismo ....pdf | 318,59 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons