Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/9130

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Manrique, Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2009-12-16T13:15:44Z-
dc.date.available2009-12-16T13:15:44Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1130-0507es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/9130-
dc.description.abstractLa concepción de Davidson del pensamiento descansa en tres ideas principales: el pensamiento es conceptual, holista y objetivo. Ello supone que los seres sin lenguaje no tienen pensamiento, cosa que entraña un problema para dar cuenta de la adquisición del pensamiento. En este artículo defiendo que es posible desarrollar un modelo de adquisición davidsoniano. Primeramente identifico restricciones que plantea dicho modelo. A continuación señalo cómo dichas restricciones no son trivialmente satisfechas por un modelo innatista y uno no-conceptualista. Por último, apunto cómo algunas teorías empíricas actuales acerca de la adquisición del pensamiento se ubican en el espacio que delimitan las restricciones de Davidson.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent8es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectDavidson, Donaldes_ES
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::16 - Lógica. Epistemología. Teoría del conocimientoes_ES
dc.titleDavidson y la adquisición del pensamientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
Aparece en las colecciones:Nº 37 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Davidson y la adquisicion del pensamiento.pdf99,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.