Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/9130

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMartínez Manrique, Franciscoes
dc.date.accessioned2009-12-16T13:15:44Z-
dc.date.available2009-12-16T13:15:44Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1130-0507es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/9130-
dc.description.abstractLa concepción de Davidson del pensamiento descansa en tres ideas principales: el pensamiento es conceptual, holista y objetivo. Ello supone que los seres sin lenguaje no tienen pensamiento, cosa que entraña un problema para dar cuenta de la adquisición del pensamiento. En este artículo defiendo que es posible desarrollar un modelo de adquisición davidsoniano. Primeramente identifico restricciones que plantea dicho modelo. A continuación señalo cómo dichas restricciones no son trivialmente satisfechas por un modelo innatista y uno no-conceptualista. Por último, apunto cómo algunas teorías empíricas actuales acerca de la adquisición del pensamiento se ubican en el espacio que delimitan las restricciones de Davidson.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent8es
dc.languagespaes
dc.publisherMurcia: Universidad, Secretariado de Publicacioneses
dc.relation.ispartofDaimon : revista de filosofíaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectDavidson, Donaldes
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::16 - Lógica. Epistemología. Teoría del conocimientoes
dc.titleDavidson y la adquisición del pensamientoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:Nº 37 (2006)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Davidson y la adquisicion del pensamiento.pdf99,78 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de Digitum están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.