Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91308

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorGallardo Vázquez, Dolores-
dc.contributor.authorCastilla Polo, Francisca-
dc.date.accessioned2020-05-08T08:36:40Z-
dc.date.available2020-05-08T08:36:40Z-
dc.date.created2005-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91308-
dc.description.abstractNumerosos planteamientos, cercanos a la realidad en nuestra opinión, apoyan la preocupación por temas sociales como vía para conseguir un cierto nivel de reconocimiento y prestigio por la sociedad que lleva a cabo tales prácticas. Junto a éstos, otros posicionamientos plantean la necesidad de fomentar la responsabilidad social empresarial para cumplir con el principio de sostenibilidad, argumento en el que subyace la relación empresa-sociedad. Ambos objetivos son perfectamente defendibles bajo la actuación empresarial socialmente responsable, si bien, nuestros argumentos contemplan la finalidad publicista de este tipo de actuaciones como una de las más relevantes y buscadas a instancia de las sociedades que llevan a cabo estas prácticas. El motivo anterior justifica la necesaria divulgación de información para lograr los efectos deseados sobre el prestigio y reconocimiento empresarial, uno de los valores inmateriales más valorados por el entorno económico actual. En este contexto, proponemos aprovechar los actuales esfuerzos de medición de intangibles para recoger la actuación social llevada a cabo por la empresa, por cuanto ésta se considera como un valor inmaterial más de la organización en cuestiónes
dc.description.abstractNumerous approaches from firms, in our opinion close to reality, support the concern for social issues as a via to achieve a certain level of recognition and prestige by the company carrying out such practices. Together with these, some other attitudes establish the need for promoting the entrepeneurial social responsibility in order to comply with the principle of sustainability, argument in which the relationship firm-society is based on. Both objectives are perfectly legitimate under the firm performance socially responsible. However, our arguments contemplate the publicist purpose of this kind of conducts as one of the need for the information disclosure to that respect in order to achieve the desired effects of entrepeneurial prestige and recognititon. This itself is one of the most valued intangible elements by the current economic environment. In this context, we propose to take advantage of the present intagible measurement efforts in order to collect the social performance carried out by the company, since that is considered just as another intagible element of the organization at issue.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 8, N. 16, 2005es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectImagenes
dc.subjectBalance sociales
dc.subjectCapital intelectuales
dc.subjectSocial responsibilityes
dc.subjectImagees
dc.subjectSocial balancees
dc.subjectIntellectual capitales
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleLa Actuación Empresarial Responsable y Una Nueva Propuesta para su Divulgación por las Empresases
dc.title.alternativeThe Managerial Responsible Performance and a New Approach for its Disclosure for the Companieses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 8 N. 16

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
388651-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1300481-1-10-20190709.pdf2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons