Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/91303

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dc.contributor.authorEscobar Pérez, Bernabé-
dc.contributor.authorGonzález González, José María-
dc.date.accessioned2020-05-08T06:41:00Z-
dc.date.available2020-05-08T06:41:00Z-
dc.date.created2005-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91303-
dc.description.abstractEn la actualidad, además de la tradicional discrepancia que se puede encontrar en la literatura especializada sobre la forma de entender la Responsabilidad Social Corporativa, asistimos a una situación a nuestro entender contradictoria, al menos aparentemente. Por un lado, son muchas las organizaciones que están desarrollando iniciativas que se encuadran sin duda en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa y, por otro, hay una importante proliferación de noticias sobre algunas de estas organizaciones que nos llevan a plantearnos el alcance real de su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, en este trabajo hemos desarrollado un estudio de caso en el que hemos podido constatar que una de las organizaciones más activas en nuestro país teniendo en cuenta las iniciativas sobre Responsabilidad Social Corporativa adoptadas, está utilizándola básicamente para aumentar su legitimidad frente a sus principales stakeholders. Palabras clave: responsabilidad social corporativa, teoría de la legitimación, sector eléctrico español, estudio de caso.es
dc.description.abstractWe can find a traditional discrepancy in the specialized literature about the concept of Corporate Social Responsibility. Also, we asist to a contradictory situation: on one hand, many organziations are developing Corporate Social Responsibility projects; on the other hand, there is an important proliferation of news about these organziations that question the true objective of their commitment with the Corporate Social Responsibility. For it, we have developed a case study that has allowed us to verify that an important organization from Spain is using the Corporate Social Responsibility as a publicity instrument. This organization has adopted the Corporate Social Responsibility in a formal way to get its legitimacy in front of its main stakeholders.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 8, N. 16, 2005es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes
dc.subjectTheory of legitimacyes
dc.subjectSpanish Electric Power Industryes
dc.subjectResponsabilidad social corporativaes
dc.subjectTeoría de la legitimaciónes
dc.subjectSector eléctrico españoles
dc.subjectEstudio de casoes
dc.subjectCase studyes
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleResponsabilidad Social Corporativa: ¿Compromiso u Oportunismo?es
dc.title.alternativeCorporate Social Responsibility: Is it a Commitment or an Opportunism?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2005, V. 8 N. 16

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