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dc.contributor.authorGarcía-Meca, Emma-
dc.contributor.authorMartínez Conesa, Isabel-
dc.contributor.authorLarrán Jorge, Manuel-
dc.date.accessioned2020-05-07T11:55:24Z-
dc.date.available2020-05-07T11:55:24Z-
dc.date.created2006-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/91237-
dc.description.abstractLas empresas cotizadas organizan regularmente encuentros restringidos con analistas financieros en aras del flujo de información con el mercado y la correcta valoración de sus títulos. El objetivo de este estudio es analizar las variables que influyen en el empleo de presentaciones a analistas por parte de las empresas integrantes en el Índice General de la Bolsa de Madrid. Los resultados evidencian que, en España, las compañías que se comunican con analistas a través de presentaciones muestran un tamaño significativamente superior frente a aquellas que no emplean este canal, siendo la pertenencia al IBEX 35 y la existencia de departamentos de Relaciones con Inversores los factores determinantes de la celebración de estos encuentroses
dc.description.abstractPresentations to analysts are used by listing companies in order to disclose ínformation and avoid the undervaluation of their securíties. The aim of this paper is to analyse the use of presentations to analysts in the Spanish Capital Market and the determinants of the decision to hold these presentations. Our empirical study was performed on the Spanish companies listed in the Madrid Stock Exchange. We found evidence indicating that the decision to hold presentations for analysts is related to the size of the company. In addition, we verify that the firns listed in IBEX 35 and with Investor Relations departments are more líkely to host these meetings.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 9, N. 17, 2006es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCanales privadoses
dc.subjectDivulgación de informaciónes
dc.subjectAnalistas financieroses
dc.subjectPresentaciones a analistases
dc.subjectPrivate channelses
dc.subjectDisclosurees
dc.subjectFinancial analysises
dc.subjectAnalyst presentationses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleUn Examen de los Factores Explicativos del Empleo de las Presentaciones a Analistas en la Empresa Españolaes
dc.title.alternativeExplanatory Factors of Presentations to Analysts in Spanish Firmses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2006, V. 9 N. 17

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388701-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1300611-2-10-20190709.pdf2,76 MBAdobe PDFVista previa
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