Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10201/90881

Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorRamón Jerónimo, Juan Manuel-
dc.contributor.authorÁlvarez-Dardet Espejo, María Concepción-
dc.contributor.authorNaranjo Gil, David-
dc.date.accessioned2020-05-01T07:07:42Z-
dc.date.available2020-05-01T07:07:42Z-
dc.date.created2007-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/90881-
dc.description.abstractThis paper is focused on the effect that the exchange of management information has on client and/or supplier relationships. Moreover, this study extends the concept of the usefulness of management control information to inter-organizational relationships, analysing how the scope of such information affects continuity expectations, and how these in turn influence opportunistic behaviour and the mutual adaptation of production systems. The data was gathered from 104 purchasing and 90 sales managers of equipment manufacturers on the nature of their respective relationships with their suppliers/ clients. The results confirm that the use of broad-scope management control information sharing in buyer-supplier relationships increases continuity expectations and reduces opportunistic behavioures
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el efecto que ejerce el intercambio de información de gestión sobre las relaciones con clientes y/o proveedores. Para ello, se extiende el concepto de la utilidad de información de control de gestión a las relaciones ínter-organizativas, analizando cómo su contenido afecta a las expectativas de continuidad y éstas a su vez influyen en el comportamiento oportunista y en la adaptación mutua de sistemas de producción. Los datos analizados se han obtenido de las relaciones entre 104 directores de compras y 90 directores de ventas de empresas industriales con sus proveedores y clientes. Los resultados confirman que utilizar información compartida de control de gestión con un contenido más amplio en las relaciones compredor/proveedor favorece la creación de expectativas de continuidad y reduce comportamientos oportunistas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent28es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 10, N. 2, 2007es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectManagement accountinges
dc.subjectManagement control information sharinges
dc.subjectBuyer-supplier relationshipses
dc.subjectContinuity expectationses
dc.subjectOpportunistic behaviourses
dc.subjectContabilidad de gestiónes
dc.subjectInformación compartida de control de gestiónes
dc.subjectRelaciones comprador-proveedores
dc.subjectExpectativas de continuidades
dc.subjectComportamientos oportunistases
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleShared management information in buyer/supplier relationships: its usefulness and its influence on continuity expectationses
dc.title.alternativeUtilidad de la información de gestión compartida en las relaciones comprador-proveedor: su utilidad e influencia sobre las expectativas de continuidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2007, V. 10 N. 2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
388881-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1301281-1-10-20190709.pdf132,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons