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dc.contributor.authorHusillos, Javier-
dc.contributor.authorÁlvarez-Gil, María J.-
dc.date.accessioned2020-04-29T10:28:50Z-
dc.date.available2020-04-29T10:28:50Z-
dc.date.created2008-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.issn1988-4672-
dc.identifier.issn1138-4891-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/90696-
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyse the reasons that drive Spanish Small and Medium Enterprises (SMEs) to disclose environmental information. The contribution of the present research to the literature on corporate social reporting is threefold: (i) it widens the scope of Stakeholder Theory; (ii) it analyses the environmental reporting disclosures of SMEs; and, for the first time in this field, (iii) it applies Structural Equation Modelling. The results show that stakeholder salience, manager strategic posture and resource availability, though insufficient in themselves, are necessary to explain the environmental performance of SMEs. Moreover, an analysis of the disclosures they make in their annual accounts brings to light the impossibility of gaining insight into the real environmental behaviour of these firms, which raises reasonable doubts over the effectiveness of the relevant environmental reporting regulation in Spaines
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar las razones que motivan a las pequeñas y medianas empresas españolas (PYMEs) a divulgar información medioambiental. Las tres principales aportaciones de esta investigación al área de la divulgación de información social son: (i) ampliación del desarrollo de la aplicación de la Teoría de los Stakeholders, (ii) análisis de la divulgación de información medioambiental de las PYMEs, y (iii) utilización pionera de la metodología de ecuaciones estructurales. Los resultados obtenidos muestran que la capacidad de influencia de los stakeholders, la actitud estratégica de los gestores y su disponibilidad de recursos son variables necesarias para explicar el desempeño medioambiental de las PYMEs, pero no suficientes. Por otra parte, el análisis de la información que divulgan las PYMES en sus cuentas anuales saca a la luz la imposibilidad de conocer su desempeño medioambiental a partir de esta información, lo cual abre vías para una posible reconsideración de la eficacia de la legislación española pertinentees
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent32es
dc.languageenges
dc.relation.ispartofseriesRevista de Contabilidad - Spanish Accounting Review, V. 11, N. 1, 2008es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnvironmental reportinges
dc.subjectSMEses
dc.subjectStakeholder theoryes
dc.subjectStructural Equation Modellinges
dc.subjectDivulgación de información medioambientales
dc.subjectPYMEses
dc.subjectTeoría de los stakeholderses
dc.subjectEcuaciones estructuraleses
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases
dc.titleA stakeholder-Theory approach to environmental disclosures by small and medium enterprises (SMEs)es
dc.title.alternativeUna aproximación desde la Teoría de los stakeholder a la divulgación de información medioambiental de las pequeñas y medianas empresas (PYMES)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
Aparece en las colecciones:2008, V. 11 N. 1

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384521-Texto del artículo (sin datos identificativos de los autores)-1287991-1-10-20190620.pdf148,69 kBAdobe PDFVista previa
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