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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorNICOLÁS-PÉREZ, F-
dc.contributor.authorGARCÍA-CASCALES, J.R.-
dc.contributor.authorVELASCO, F.J.S.-
dc.contributor.authorSERNA, J.-
dc.contributor.authorLOPEZ- BELCHÍ, A.-
dc.contributor.authorOTÓN-MARTÍNEZ, R.A.-
dc.contributor.authorREY, F.-
dc.contributor.authorLASO, A.-
dc.contributor.authorMUR, R.-
dc.contributor.authorMORATILLA, D.-
dc.contributor.otherUniversidad de Murciaes
dc.date.accessioned2020-04-29T08:32:56Z-
dc.date.available2020-04-29T08:32:56Z-
dc.date.created2016-09-27-
dc.date.issued2020-04-29-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/90674-
dc.description.abstractRESUMEN La tecnología Base Bleed se encuentra en dispositivos ampliamente utilizados para la reducción de la resistencia aerodinámica que ofrece un cuerpo en movimiento en la atmósfera mediante la inyección de un fluido a baja velocidad a través de la base del mismo. Este tipo de tecnología se aplica tanto en vehículos a baja velocidad como automóviles como para cuerpos esbeltos en régimen supersónico o transónico. En este último caso se suelen inyectar los gases generados en la combustión de un propulsante para aumentar la presión en la base/popa del cuerpo. Este trabajo plantea el problema aerodinámico de estudio partiendo de la topología del campo fluido en régimen transónico y analiza la viabilidad de varios modelos de simulación mediante Mecánica de Fluidos Computacional (Computational Fluid Dynamics, CFD) para la estimación del coeficiente de resistencia de cuerpos en régimen transónico y en condiciones cuasi-estacionarias. Los resultados muestran que las mejores predicciones del coeficiente de resistencia se obtienen con modelos de turbulencia transitorios basados en LES (Large Eddy Simulation, [1]), y con modelos de combustión que tengan en cuenta la cinética-química del H2 y CO como [2] pueden mejorar parcialmente los resultadoses
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent9es
dc.languagespaes
dc.relation.ispartofIII Encuentro de Ingeniería de la Energía del Campus Mare Nostrumes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBase Bleedes
dc.subjectCFDes
dc.subjectturbulenciaes
dc.subjectLESes
dc.subject.otherCDU::5 - Ciencias puras y naturales::53 - Físicaes
dc.titleIngeniería de sistemas y equipos energéticos.- REDUCCIÓN DE RESISTENCIA AERODINÁMICA DE CUERPOS EN RÉGIMEN DE VUELO TRANSÓNICO CON TECNOLOGÍA BASE BLEEDes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres
Aparece en las colecciones:III Encuentro de Ingeniería de la energía del Campus Mare Nostrum

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