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dc.contributor.authorGonzález Guirval, Fernando-
dc.contributor.authorReigal, Rafael E.-
dc.contributor.authorMorillo Baro, Juan P.-
dc.contributor.authorJuárez Ruiz de Mier, Rocío-
dc.contributor.authorHernández Mendo, Antonio-
dc.contributor.authorMorales Sánchez, Verónica-
dc.date.accessioned2020-04-20T15:12:22Z-
dc.date.available2020-04-20T15:12:22Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCuadernos de psicología del deporte, Vol. 20, nº 2 (2020)es_ES
dc.identifier.issn1989-5879-
dc.identifier.issn1578-8423-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10201/90116-
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue analizar la validez convergente de un programa informatizado denominado Rejilla 1.0, que se construyó con el objetivo de evaluar la atención selectiva y para ser utilizado en contextos como el deporte. Un total de 99 participantes colaboraron en el estudio, con edades entre 19 y 36 años (M ± DT= 25.15 ± 3.56). Para valorar la validez convergente se realizaron análisis de correlaciones con otros instrumentos que se han utilizado tradicionalmente para evaluar la atención selectiva, como son el Test de Atención D2 y el Test Toulouse-Piéron. Los resultados encontrados pusieron de manifiesto correlaciones moderadas y bajas entre los instrumentos, lo cual sugiere relaciones entre ellos, aunque se deben tomar con cautela. Las medidas principales del Test de Atención D2 y el Test Toulouse-Piéron mostraron niveles moderados con los aciertos de Rejilla 1.0, pero las medidas secundarias manifestaron asociaciones bajas. Se sugiere que otras funciones cognitivas, además de atención selectiva, podrían participar en la realización de los ejercicios de Rejilla 1.0, lo cual se discute en el trabajo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT:The objective of this research was to analyze the convergent validity of a computerized program called Rejilla v.1, which was built with the aim of evaluating selective attention and to be used in contexts such as sport. A total of 99 participants collaborated on the study, aged between 19 and 36 years old (M ± SD = 25.15 ± 3.56). To assess convergent validity, correlation analyses were performed with other instruments that have traditionally been used to evaluate selective attention, such as the D2 Attention Test and the Toulouse-Piéron Test. The results found revealed moderate and low correlations between the instruments, suggesting relationships between them, although they should be taken with caution. The main measures of the D2 Test and the Toulouse-Piéron Test showed moderate levels with the hits of Rejilla v.1, but the secondary measures showed low associations. It is suggested that other cognitive functions, in addition to selective attention, could participate in the performance of Rejilla v.1 exercises, which is discussed at work.es_ES
dc.description.abstractRESUMO: O objetivo desta pesquisa foi analisar a validade convergente de um programa informatizado chamado Rejilla 1.0, que foi construído com o objetivo de avaliar a atenção seletiva e ser utilizado em contextos como o esporte. Um total de 99 participantes colaboraram no estudo, variando na idade de 19 a 36 anos (M ± DP= 25.15± 3.56). Para avaliar a validade convergente, foram realizadas análises de correlação com outros instrumentos que tradicionalmente têm sido usados para avaliar a atenção seletiva, como o Teste de Atenção D2 e o Teste Toulouse-Piéron. Os resultados encontrados revelaram correlações moderadas e baixas entre os instrumentos, sugerindo relações entre eles, embora devam ser tomadas com cautela. As principais medidas do Teste D2 e do Teste toulouse-Piéron mostraram níveis moderados com os hits da Rejilla 1.0, mas as medidas secundárias mostraram associações baixas. Sugere-se que outras funções cognitivas, além da atenção seletiva, possam participar do desempenho dos exercícios Rejilla 1.0, que é discutido no trabalho.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent12es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherMurcia: Servicio de publicaciones de la Universidad de Murciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectInformatizadoes_ES
dc.subjectAttention-
dc.subjectEvaluation-
dc.subjectComputerized-
dc.subjectAtenção-
dc.subjectAvaliação-
dc.subjectComputadorizado-
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes_ES
dc.subject.otherCDU::7 Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.titleAnálisis de la validez convergente de un instrumento informatizado para evaluar la atención en deportistas: Rejilla 1.0.es_ES
dc.title.alternativeAnalysis of the convergent validity of a computerized instrument to evaluate attention in athletes: Reilla 1.0.es_ES
dc.title.alternativeAnálise da validade convergente de um instrumento informatizado para avaliar a atenção nos atletas: Rejilla 1.0.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.6018/cpd.406371-
Appears in Collections:Vol.20, nº 2 (2020)

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